El embalaje isotérmico en la gran distribución - El caso E.LECLERC

    Cuando E.Leclerc Andorra se puso en contacto con nosotros nos plantearon un reto triple:
    1. Necesitaban un embalaje que asegurase la temperatura de los productos refrigerados durante los envíos de estos por Andorra.
    2. Querían gran imagen de marca y una buena sensación de compra en el momento de la recepción.
    3. Además, tenía que  ser reutilizable para sus clientes en futuras compras.
    En este momento nuestro departamento técnico, empezó a trabajar en base a estos tres aspectos.

    1. Temperatura.

    En principio parecía el reto más sencillo ya que el clima frio de Andorra podía favorecer el mantenimiento de la temperatura. Nuestra sorpresa fue cuando descubrimos que, a causa de la dureza del clima de montaña, los productos podían recibir impactos térmicos negativos que podían afectar a los alimentos lácticos  o refrigerados de forma perjudicial. Con la ayuda de nuestra cámara climática empezamos a trabajar en el proyecto de crear un embalaje isotérmico adecuado para la cambiante y dura climatología andorrana, que podía pasar de 8º a -5º durante una entrega convencional de 2 horas.

    2. Imagen de marca

    Para el cliente la experiencia de comprar era escencial. La imagen de marca en el momento de la recepción del pedido por parte del cliente de E.Leclerc, y su posterior momento de consumo eran factores determinantes para la realización de este embalaje. Nuestro departamento técnico-comercial,  junto con el departamento de marketing de E.Leclerc, diseñó un embalaje compuesto de fondo y tapa para así facilitar el uso al consumidor final.  Además, lo imprimió en su totalidad para dotar de imagen corporativa al producto.

    3. Reutilización.

    “El envase no debe de ser un residuo”:  este es un argumento en el que tanto E.Leclerc como nosotros estábamos totalmente de acuerdo. Por ello,  el diseño de la caja se basó en una calidad de cartón junto con un foam aluminizado lo suficientemente consistentes para que ya sean los consumidores o el propio E.Leclerc pudieran reutilizar varias veces,  y así reducir el impacto ambiental del embalaje y ajustar al máximo las emisiones de CO2 que provienen de esta nueva línea de negocio.   El resultado final fue este embalaje.   Un embalaje plegable, isotérmico y con una imagen y un mensaje claro y directo. Si desea más información sobre este tipo de embalajes no dude en contactar con nosotros en info@fontpackaging.com
    15, 03, 2023 | Categorías: