Para saber qué tipo de cartón es el más indicado para tus embalajes, debes saber que el cartón ondulado está compuesto por distintos tipos de papeles, los cuales le dan unas cualidades u otras al cartón.
Así pues, lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de papel que compone el cartón del embalaje. Según las necesidades del embalaje, será más conveniente escoger un cartón hecho de papel virgen o reciclado, o una combinación de distintos tipos de papel.
El siguiente aspecto a tener en cuenta para elegir la calidad de cartón que mejor encaja con tus necesidades es el tipo de onda. Si existen varios tipos de papel que conforman el cartón, es lógico que existirán varios tipos de cartón, pero esto te lo explicaremos en la segunda parte de este post.
En esta primera parte, te explicamos la base desde donde debes partir a la hora de elegir un embalaje: los tipos de papel, que es el fundamento del cartón.
Tipos de papel
En Font Packaging, para fabricar el cartón ondulado que servirá como materia prima para producir nuestros embalajes, utilizamos cinco tipos de papel. Cada uno de ellos tiene unas características particulares.
En el caso de los papeles exteriores, podemos fabricar estos tres tipos de papel en color marrón o blanco, según las necesidades de imagen del cliente.
Papeles especiales
Además de los tipos de papel descritos hasta aquí, en Font Packaging contamos con una línea de papeles con características especiales, pensados para dar respuesta a necesidades de algunos clientes que no podrían solucionarse con papeles normales.
Estamos hablando de:
Gramaje
Cuando hablamos de tipos de papeles, es importante no perder de vista el concepto del gramaje. El gramaje es una característica física del papel que se utiliza para comparar la calidad de los diferentes tipos de papel, e indica el peso del papel por unidad de superficie.
Por eso decimos que los gramajes son un aspecto clave que tenemos muy en cuenta a la hora de fabricar todos estos papeles. En nuestro caso, lo medimos por gramos por metro cuadrado y tenemos un gran abanico de gramajes que van desde los 90 gramos en el caso de los papeles reciclados, hasta los 400 gramos en los papeles kraft vírgenes.
Es por eso que el gramaje es un aspecto diferenciador que marca mucho la calidad final del cartón y, por lo tanto, del embalaje.