Nuestro paletizador de bobinas de cartón ondulado: El proyecto Lenard

    En esta ocasión, os presentamos el proyecto de creación y fabricación de un paletizador de bobinas en cartón ondulado para nuestro cliente Lenard.

    En Lenard desarrollan tejidos técnicos para distintos sectores, y están especializados en la búsqueda de nuevos tejidos que aumenten la seguridad en el entorno laboral. Fundada en 1996, en Lenard fabrican protección, y se implican al 100% con sus clientes.

    Lenard se puso en contacto con nosotros para buscar la forma de poder optimizar la paletización de sus productos y, como fabricantes de tejidos, su producto se presenta en bobinas, y este es un producto muy inestable en el momento de la paletización, tendiendo a crear pirámides que no permiten el apilado en transporte o almacén, con el consiguiente incremento de costes logísticos que eso conlleva.

    Para solucionar esto, en Lenard estabilizaban la carga gracias a diferentes formatos de listones de madera, pero la rigidez de la madera marcaba las bobinas con el consiguiente deterioro del material entregado a los clientes, y las mermas que esto ocasionaba.

    Además, los elevados costes de la madera junto con la posible problemática en el momento de la exportación a determinados países (norma NIMF15) provocaban que Lenard buscase una alternativa a la madera.

    Con estas premisas, en nuestro FontLAB nos pusimos a trabajar para conseguir:

    • Un sistema de paletización sostenible
    • Reducir los costes logísticos actuales
    • Y que pueda ser utilizado en todo el mundo

    Con esto diseñamos nuestro paletizador de bobinas de cartón ondulado, un formato troquelado automontable que:

    • Al presentarse plano, reduce el espacio en almacén y en transporte: En cada palet de 1200mm de altura se entregan 350 unidades.


    • Es un formato automontable, no necesita ni adhesivos ni grapas ni cualquier otro elemento para su fijación, lo que lo hacen 100% biodegradable.




    • La fabricación en cartón ondulado permite, con una pequeña inversión de troquel, poder fabricar diferentes medidas para adaptarse a cualquier diámetro de bobina. Además, no está afectado por la normativa NIMF15, con lo que puede viajar por todo el mundo sin limitación.

    Fruto de la colaboración con Lenard, hemos creado un sistema de embalaje que ha sido premiado este año en los LIDERPACK 2022 en la categoría de Embalaje Logístico.

    Queremos agradecer a Lenard la oportunidad que nos ha brindado con este proyecto, y felicitar a todas las personas que formaron parte del mismo por el éxito conseguido.

    28, 10, 2022 | Categorías: