FONT PACKAGING GROUP CONSIGUE DOS PREMIOS LIDERPACK 2022

    Lo hemos vuelto a conseguir, y con este ya van más de 12 premios LIDERPACK en nuestra historia de participación que empezó en el año 2000.

    En esta ocasión, hemos sido galardonados con dos premios al mejor embalaje logístico del 2022.

    En primer lugar, nuestro paletizador de bobinas de cartón ondulado, un producto diseñado especialmente para transportar productos cilíndricos y bobina de cualquier tipo de material.

    Fabricado íntegramente en cartón ondulado, su sistema de auto montaje elimina el uso de adhesivos o grapas para realizar la estructura de cuñas de apoyo de las bobinas.

    Su presentación en plano reduce el espacio que ocupa el almacén cualquiera de las alternativas que existen actualmente en el mercado, como cuñas de pulpa, madera u otros materiales.

    Además, al fabricarse en cartón ondulado con un troquel, podemos adaptarnos a cualquier medida de bobina reduciendo muy considerablemente el coste de los moldes de productos de celulosa o plástico.

    En segundo lugar, nuestro contenedor de líquidos 4liquids ha sido galardonado también en la categoría de embalajes logísticos, el 4liquids es el único contenedor de líquidos fabricado íntegramente en cartón ondulado, que ha superado las pruebas de apilamiento en transporte marítimo. 

    Estas pruebas han sido realizadas por AIDIME un laboratorio independiente y han constado de tres ensayos distintos:

    • Vibración vertical aleatoria con apilado en carretera. Según UNE-EN ISO 13355:2016
    • Ciclo climático de alta humedad. Según UNE-EN ISO 2233:2002
    • Vibración vertical aleatoria con apilado en transporte marítimo. Según UNE-EN ISO 13355:2016

    El 4Liquids está fabricado íntegramente de cartón ondulado procedente de papeles certificados FSC, con lo que todos sus elementos son reciclables. Las bolsas interiores que están en contacto directo con el líquido a transportar están preparados para ello y son aptos para transportar productos alimentarios, estas bolsas pueden ser aluminizadas e irradiadas para realizar una barrera que asegura que los productos lleguen en perfecto estado a su destino.

    Siendo un contenedor de un solo uso, reduce los costes logísticos de los retornos y los costes medioambientales de la limpieza de los contenedores reutilizables, por ello el 4liquids es la soluciona más sostenible para el envío de un solo uso de productos líquidos a granel.

    El 4LIQUIDS está compuesto por el cuerpo interior auto montable de nuestro ODL04 con lo que se reduce considerablemente el tiempo de montaje en relación a otros contenedores.

    Además, a presentarse plegado, reduce el espacio que ocupa en almacén y transporte siendo así un embalaje logísticamente muy eficiente.

    Estamos muy contentos con estos dos premios y queremos felicitar especialmente a todo el equipo técnico de Font Packaging Group, por su excelente trabajo, y como no agradecer a todos nuestros clientes la confianza que depositan diariamente en nosotros para así poder conseguir estos desarrollos de embalaje.

    FONT PACKAGING GROUP, PROTEGEMOS LO IMPORTANTE