El reto más especial de Font Packaging Group


    ¡Una de nuestras épocas favoritas del año ha llegado! La Navidad invade de magia las casas y calles del mundo, mientras los niños esperan ansiosos sus regalos debajo del árbol, ilusionados por recibir todos los juguetes que han incluido en sus cartas. 

    Para que esto último pueda hacerse realidad, Papá Noel tiene un objetivo claro: que todos los regalos de los niños (y no tan niños) lleguen en perfectas condiciones a sus hogares antes del día de Navidad.

    Para ello, Papá Noel ha querido contar con nuestra ayuda y, desde Font Packaging Group ¡nos hemos puesto manos a la obra! Suerte que contamos con nuestros embalajes de cartón ondulado, preparados para cualquier tipo de mercancía y transporte. 

    Nunca antes nos habíamos encargado del embalaje de unas entregas tan especiales y, para que todo saliera a la perfección, tuvimos que hacer un estudio de la logística que seguirían todos estos paquetes hasta llegar a cada casa.

    Debíamos tener en cuenta las condiciones climáticas a las que se iban a exponer los regalos, ya que en el polo norte hay temperaturas extremas que pueden acabar por deteriorar los paquetes.

    En este caso, el transporte va a ser aéreo, y es que todos sabemos que Papá Noel viaja en un trineo mágico que vuela por todo el mundo, ¿cómo si no iba a poder repartir los regalos a tiempo para el día de Navidad?

    Otro detalle que nos preocupaba era la entrega de los regalos, ya que no siempre se puede realizar un perfecto aterrizaje pues algunas chimeneas son más estrechas que otras, y los paquetes pueden sufrir algún que otro golpe durante la caída.

     

    Por tanto, y teniendo en cuenta la climatología, el trineo y la posible caída de los paquetes a través de las chimeneas supimos qué tipo de embalajes íbamos a necesitar producir:

    • Embalajes ligeros: ya que al llevar todos los regalos en un único trineo (por mágico que sea) no debíamos añadir más peso del necesario.

    • Embalajes resistentes y seguros: que resistan las temperaturas del polo norte y la entrega (posible caída) por las chimeneas.

    • Embalajes sostenibles: especialmente en Navidad es buen momento para tomar consciencia del medio ambiente y no dejar el reciclaje de lado, por ello quisimos que los embalajes pudieran tener una segunda vida después de su uso.

    • Además, entre los regalos puede haber distintas mercancías peligrosas, como baterías, que necesitarán una homologación y embalaje especial que además se adapte a la normativa de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), ya que deberán cruzar por diferentes países de todo el mundo.

    ¿Qué hemos hecho desde Font Packaging?

    Cuando todo lo anterior estuvo claro, nos pusimos en marcha para buscar los embalajes adecuados a través de una serie de pasos: 

    Primero, tuvimos en cuenta las medidas del trineo de Papá Noel, siendo éstas de 2,4m x 8m aproximadamente, y así optimizar la carga todo lo posible jugando con los tamaños de los distintos regalos. 

    Segundo, realizamos pruebas de resistencia de caída de cada paquete con nuestro embalaje, desde un máximo de 3 metros de alto, para comprobar que no hubiera problemas una vez cruzasen las chimeneas.

    Después, y para conseguir que todo este proceso fuese lo más sostenible posible, diseñamos el sistema de embalaje, de tal forma que el interior fuese de cartón, para que pudiera ser reciclado en cualquier parte del mundo. 

    El uso de cartón en el interior de los embalajes permite conseguir un producto ligero y reducir el peso que se buscaba desde el principio para su fácil transporte y entrega.

    Por último, buscamos embalajes homologados para todas aquellas mercancías que puedan ser inflamables, como los perfumes, y que deben cumplir unas estrictas condiciones. 

    Una vez realizados estos pasos, hemos dado con los mejores embalajes adaptados a cada uno de los juguetes y productos para que se puedan entregar sin complicación alguna durante la noche del 24 de diciembre por todo el mundo.



    Desde Font Packaging Group nos preocupamos de proteger lo importante: la ilusión de compartir con los tuyos. 

    ¡Os deseamos una Feliz Navidad y unas felices fiestas rodeados de vuestra familia y amigos! Y, si esta Navidad abrís un regalo y el embalaje es puramente de cartón, es que es nuestro.