La impresión es un proceso importante del embalaje ya que:
Flexografía: Consiste en hacer pasar una plancha de cartón entre dos rodillos, uno de los cuales contiene un cliché con el relieve de la impresión. Las tintas son de base acuosa con un secado muy breve, por lo que el ritmo de impresión es muy rápido y se obtiene una buena relación calidad/precio.
Offset: A diferencia de las dos anteriores, en el offset la imagen o texto no se transfiere a la superficie a imprimir de forma directa, sino a través de un cilindro cubierto de caucho o silicona, que recibe la imagen para trasferirla a la superficie impresa por presión. La ventaja de esta impresión es que es de alta calidad, con una imagen más clara y definida que otros sistemas de impresión. El offset es la mejor impresión para plasmar una fotografía.
¿Qué técnica de impresión es la mejor para nuestro producto? Para elegir el tipo de impresión más adecuado para un producto hay que tener en consideración diferentes aspectos: la cantidad de cajas a imprimir, el coste por impresión, la función del embalaje dentro de la cadena de distribución, ... Los diferentes sistemas de impresión permiten poder obtener la imagen adecuada en el embalaje adaptándose al presupuesto y necesidades de cada caso concreto. Si tienes cualquier duda acerca de las técnicas de impresión puedes ponerte en contacto con nosotros.