Técnicas de impresión para cartón ondulado

    La impresión es un proceso importante del embalaje ya que:

    • Identifica el producto.
    • Sirve de argumento de venta, hace que el producto sea atractivo y llame la atención del cliente.
    • Se utiliza para incluir sellos de calidad e indicaciones (si el producto es frágil, flechas de posicionamiento...)
    Para realizar impresiones en embalajes de cartón ondulado existen distintas técnicas. Las más comunes son:

    Flexografía: Consiste en hacer pasar una plancha de cartón entre dos rodillos, uno de los cuales contiene un cliché con el relieve de la impresión. Las tintas son de base acuosa con un secado muy breve, por lo que el ritmo de impresión es muy rápido y se obtiene una buena relación calidad/precio.

      Preimpresión : Es un sistema de impresión en el que se imprime directamente sobre la bobina de papel, a diferencia de la flexografia que imprime sobre la plancha de cartón. La impresión sobre el papel da más calidad final de impresión al tratarse de una superficie lisa y no rugosa como el cartón. La ventaja de esta técnica es que se imprime sin presionar el cartón por lo que te permite hacer grandes tiradas de impresiones con cartones muy sencillos.    

    Offset: A diferencia de las dos anteriores, en el offset la imagen o texto no se transfiere a la superficie a imprimir de forma directa, sino a través de un cilindro cubierto de caucho o silicona, que recibe la imagen para trasferirla a la superficie impresa por presión. La ventaja de esta impresión es que es de alta calidad, con una imagen más clara y definida que otros sistemas de impresión.  El offset es la mejor impresión para plasmar una fotografía.

            ¿Qué técnica de impresión es la mejor para nuestro producto? Para elegir el tipo de impresión más adecuado para un producto hay que tener en consideración diferentes aspectos: la cantidad de cajas a imprimir, el coste por impresión, la función del embalaje dentro de la cadena de distribución, ... Los diferentes sistemas de impresión permiten poder obtener la imagen adecuada en el embalaje adaptándose al presupuesto y necesidades de cada caso concreto.   Si tienes cualquier duda acerca de las técnicas de impresión puedes ponerte en  contacto con nosotros.
    28, 06, 2013 | Categorías: