La innovación en el embalaje para el sector automovilístico

    El sector de la automoción es uno de los grandes motores industriales a nivel mundial, con innovaciones constantes, y adaptándose en todo momento a las circunstancias sociales y culturales. Presenta una serie de retos a nivel de embalaje que es necesario conocer:

    Utilizando nuestro sistema de diseño 4PLUS en FONT PACKAGING GROUP, creamos sistemas de embalaje innovadores para este sector.

    1. +Innovación
    2. +Eficiencia
    3. +Sostenible
    4. +WOW

    font packaging - 4plus-01

    • + Innovación

    En nuestro FONTLab se trabaja tanto la innovación técnica como la tecnológica, gracias a ello conseguimos desarrollar productos innovadores para el sector automovilístico como nuestro embalaje para el envío de lunas, o nuestro sistema para envío de parachoques, ambos premiados en todo el mundo en el área de mejor embalaje logístico.

    • + Eficiencia

    Uno de los principales objetivos en el momento de crear un nuevo embalaje, es que todo el proceso por el que pasa el embalaje sea lo más eficiente posible. Esto incluye desde nuestra fabricación, pasando por el uso del embalaje por parte de nuestros clientes, y por último, el proceso de eliminación por parte del usuario final.

    En nuestra división Reuse Pack, diseñamos y fabricamos soluciones de embalaje reutilizable para mejorar la eficiencia logística de los procesos productivos de las plantas de automoción. Interiores para Klt, sistemas de embalajes no abrasivos, grandes contenedores reutilizables, son muestras de las soluciones que nuestra división de Reuse Pack proporciona al sector de la automoción.

    • + Sostenible

    En Font Packaging Group protegemos nuestro planeta, ya que es lo más importante que tenemos. Por ello, nos centramos en el eco diseño y en las reducciones de CO2 que podemos conseguir con nuestros embalajes. El sector de la automoción es uno de los que lidera en gran volumen el cambio a un sistema más sostenible para la gestión de los transportes en nuestro planeta: coches eléctricos, nuevos materiales, nuevos combustibles, mejores sistemas de transporte, etc. 

    Por eso trabajamos conjuntamente en el diseño de soluciones de embalaje más sostenibles para sus productos, sistemas de embalaje fabricados íntegramente en cartón, papel, celulosa que sean fácilmente reciclables y reduzcan las emisiones de CO2 en toda la cadena logística de los productos.

    font packaging embalaje industria automovil ecologico

    • + WOW

    Durante todo el proceso de creación del nuevo embalaje, queremos que nuestros clientes se sientan acompañados, escuchados y especialmente sorprendidos con el trato, la profesionalidad y el resultado obtenido al final.

    El efecto WoW consiste por una parte en sorprender a nuestro cliente por el resultado final del producto, la facilidad de uso de éste y la satisfacción que le genera al haberle puesto solución al problema con éxito. También queremos transformar el Packaging en un elemento de venta, que aporte valor extra y que sorprenda al cliente final, es decir al cliente de nuestros clientes. 

    Tenemos la misión de que cada nuevo embalaje sea más impactante que el anterior.

    Por lo tanto, teniendo en cuenta las 4PLUS en las que se asientan todos nuestros proyectos, resolvemos los problemas del embalaje en la industria de la automoción y los transformamos en soluciones con éxito.