El proceso de diseño en Font Packaging Group

    En Font Packaging Group centramos todos nuestros esfuerzos en la innovación y en el diseño de soluciones de embalaje más eficientes, más innovadoras, más sostenibles y más sorprendentes.

    Para ello utilizamos un proceso de diseño que hemos bautizado como 4PLUS, basado en:

    1. +Innovación
    2. +Eficiencia
    3. +Ecológico
    4. +WOW

    • + Innovación

    En nuestro FONTLab se trabaja tanto la innovación técnica como la tecnológica y os preguntareis; ¿qué diferencia hay entre las dos?
    La innovación técnica consiste en implementar nuevas ideas para producir cada embalaje, y suele tener como objetivo reducir los costes de producción como resultado de las mejoras en el proceso o sistemas de fabricación.
    En cambio, la innovación tecnológica se centra en los conocimientos científicos para lanzar nuevos productos al mercado.
    La innovación nos aporta ventajas competitivas y llegar a tener como resultado beneficios, como por ejemplo obtener mejores precios finales o fabricar embalajes de mayor calidad, con más resistencia o con nuevos sistemas de protección.
    Con la combinación de las dos podemos crear embalajes altamente cualificados, y proporcionar innovación constante dentro del sector.

    • + Eficiencia

    Uno de los principales objetivos que tenemos presente en el momento de crear un nuevo embalaje, es que todo el proceso por el que pasa el embalaje sea lo más eficiente posible. Esto incluye desde nuestra fabricación, pasando por el uso del embalaje por parte de nuestros clientes, y por último, el proceso de eliminación por parte del usuario final.
    Contamos con todos los recursos necesarios para conseguir este objetivo cada vez con mejores resultados.

    • + Ecológico

    En todo Font Packaging Group protegemos nuestro planeta, ya que es lo más importante que tenemos. Por ello, nos centramos en el eco diseño y en las reducciones de CO2 que podemos conseguir con nuestros embalajes. Estamos en constante lucha con nosotros mismos para que todos nuestros procesos de fabricación sean lo más respetuosos con el medio ambiente.

    • + WOW

    Durante todo el proceso de creación del nuevo embalaje, queremos que nuestros clientes se sientan acompañados, escuchados y sobre todo sorprendidos con el trato, la profesionalidad y el resultado obtenido al final.
    El efecto WoW consiste por una parte en sorprender a nuestro cliente por el resultado final del producto, la facilidad de uso de éste y la satisfacción que le genera al haberle puesto solución al problema con éxito. También queremos transformar el Packaging en un elemento de venta, que aporte valor extra y que sorprenda al cliente final, es decir al cliente de nuestros clientes. 
    Tenemos la misión de que cada nuevo embalaje sea más impactante que el anterior.

    Por lo tanto, teniendo en cuenta las 4PLUS en las que se asientan todos nuestros proyectos, resolvemos los problemas y los transformamos en soluciones con éxito.