4liquids, el contenedor apilable para el transporte de líquidos a granel

    Los IBC'S metálicos y de plástico, son la opción más utilizada en el transporte de productos líquidos a granel, pero tienen unas desventajas que cada vez son menos eludibles.

    Por un lado, ocupan mucho espacio en el transporte en vacío y son pesados, lo cual contribuye a un mayor gasto de combustible y, por lo tanto, hace que las emisiones generadas durante el transporte de mercancías sean mayores.

    Si el IBC es de un solo uso, se convierte en un residuo de plástico y metal de difícil eliminación y de un gran volumen.

    En el caso de gestionar la reutilización, si las distancias son largas el coste de limpieza y transporte junto con el residuos que generan, hacen que no sean la opción más sostenible. Una vez terminada su vida útil, se convierten en un envase difícil de reciclar.

    Por eso en Font Packaging Group hemos investigado y experimentado con varios formatos de contenedor de líquidos, hasta dar con nuestro nuevo 4liquids, que hoy te presentamos en este post.

    Se trata de un contenedor de cartón ondulado con una capacidad de 900 litros. Es apto para el transporte de productos alimentarios, farmacéuticos, químicos y cualquier sustancia líquida a granel que no sea considerada peligrosa.

    El contenedor 4liquids, ha superado los test y pruebas más exigentes en su utilización, tanto es así que el 4liquids es el único contenedor de cartón que ha superado las pruebas para el transporte apilado en contenedor marítimo.

    Estas pruebas han sido realizadas por AIDIME un laboratorio independiente y han constado de tres ensayos distintos:

    • Vibración vertical aleatoria con apilado en carretera. Según UNE-EN ISO 13355:2016
    • Ciclo climático de alta humedad. Según UNE-EN ISO 2233:2002
    • Vibración vertical aleatoria con apilado en transporte marítimo. Según UNE-EN ISO 13355:2016

    Cada uno de estos ensayos dio un resultado positivo, y es por eso que 4liquids está certificado como apto para el transporte apilado, tanto en carretera como en contenedores marítimos.

    Al hacer un encargo de contenedores 4liquids, nuestros clientes lo recibirán plegado y premontado, lo cual tiene dos ventajas frente al tradicional contenedor de plástico:

    • Por un lado, es muy fácil de montar, como os mostramos en este vídeo.
    • Por otro lado, el espacio que ocupan 10 contenedores 4liquids es el mismo espacio que ocupan 2 contenedores de plástico convencionales. Esto es una gran ventaja ya que reduce mucho el espacio que ocupan tanto en su transporte como en el almacén.

    Otra gran ventaja del contenedor 4liquids es la más evidente de todas: a diferencia de los contenedores de plástico, 4liquids está hecho íntegramente de cartón ondulado procedente de papeles certificados FSC, con lo que todos sus elementos son reciclables. 

    Por supuesto, los interiores que están en contacto directo con el líquido a transportar están preparados para ello y son aptos para transportar productos alimentarios. En el interior de los contenedores hay una bolsa para ello, que además puede ser irradiada y aséptica si es necesario.

    Además, Font Packaging ofrece a sus clientes un servicio técnico para la utilización de nuestro contenedor 4liquids. Por eso, uno de nuestros técnicos estará dando soporte en el momento de llenado de los primeros contenedores.

    También podemos proporcionar todo tipo de complementos que adapten la utilización de 4liquids a las necesidades de cada cliente.

    ¿Quieres ver nuestro 4liquids en directo y comprobarlo tú mismo? Si todavía tienes dudas y necesitas ver un 4liquids para convencerte de que esta es tu nueva mejor opción, visítanos en nuestro estand de la feria HISPACK 22 que se celebra del 24 al 27 de mayo en la Feria de Barcelona. Estaremos mostrando los 4liquids y muchos embalajes más en el recinto de Gran Vía, Pabellón 2, estand E191. ¡Te esperamos!