¿Cómo medimos correctamente un octabin?

     

    Los octabines son contenedores de 8 lados diseñados para poder soportar grandes cargas de peso, y para resistir la fuerza de la expansión que provocan los productos a granel, dado que los 8 costados reparten mejor la fuerza.

    Este diseño provoca que en el momento de conocer la medida de un octabin, haya que tener en cuenta algunos parámetros distintos de los que utilizamos para medir una caja de consumo habitual.

    Como os explicamos en nuestro post "¿Cómo sé la medida de la caja que necesito?" una caja de cartón tiene 3 medidas básicas que son el largo, el ancho y la altura, esto se cumple por las formas cúbicas o rectangulares de las cajas que hacen que dos caras siempre sean iguales. En cambio, con el octabin jugamos con 8 lados y esto modifica el concepto.

    Existen dos tipos de octabines: los regulares donde todos los lados son iguales, o los irregulares en los que existen 3 tipos de caras, las largas, las cortas y el chaflán.

    grup octavins 5Una vez definido este aspecto, podemos concluir que un octabin, aunque tenga 8 lados, puede tener también largo y ancho. En el caso de los octabines irregulares, el largo será el que coincida con el largo del palet mientras que el ancho coincidiría con el lado corto del palet. En este caso nos falta la medida de la esquina, esta se determina por la proporcionalidad del contenedor, y es un cálculo que se realiza en el momento del diseño del contenedor. Por último la altura del contenedor la determinará el aro que hace función de faja.

    En el caso de los octabines irregulares, su forma hace se adapte a palets con forma rectangular.

    En el caso de los octabines regulares, serán tanto el largo como el ancho iguales, creando un embalaje más cónico y soportando mejor las presiones interiores de los productos a granel. El alto, al igual que en lo irregulares, lo determinará el aro que hace de faja interior.

    En los dos casos, las tapas tanto superior como inferior deben de tener una medida interior ajustada a cada uno de los lados del contenedor, consiguiendo así la máxima seguridad y protección a posibles roturas presentadas por la presión del producto, especialmente en la parte inferior de los contenedores.

    La altura de la tapa aportará mayor o menor fijación y robustez al contenedor en el momento de la carga del mismo.

    Los octabines son contenedores de embalaje ideales para envasar cualquier producto a granel, ya sean granzas, preformas, piezas plásticas, productos cárnicos, etc. La calidad de cartón utilizada para la fabricación de estos contenedores le puede aportar una capacidad de carga de más de 1000kg si fuera necesario.

    Si necesitas más información sobre nuestros octabines de sólidos, ¡contacta con nosotros!

    EN FONT PACKAGING GROUP PROTEGEMOS LO IMPORTANTE

    10, 02, 2023 | Categorías: