VOLVEMOS AL MWC BARCELONA - INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y PACKAGING

     

    La bienvenida al Mobile World Congress (MWC) Barcelona 2024 marca el inicio de uno de los eventos más destacados en la industria de la tecnología y la conectividad a nivel mundial. Conocido como la feria más importante del año para la industria de la telefonía móvil y la conectividad, el MWC ofrece una plataforma para que los principales fabricantes de electrónica de consumo presenten sus últimas innovaciones y productos más relevantes.

    Este año, el MWC se llevará a cabo del 26 al 29 de febrero en la reconocida Fira Gran Vía, ubicada en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Durante estos cuatro días, se esperan emocionantes lanzamientos por parte de marcas líderes como Samsung, Xiaomi, realme y Sony. Los smartphones, tablets y relojes inteligentes serán los protagonistas indiscutibles del evento, pero también se dará espacio a otras tecnologías innovadoras que están dando forma al futuro.

    En esta edición, la inteligencia artificial (IA) promete ser uno de los temas centrales. Así como en ediciones anteriores la conectividad 5G fue un punto focal, muchos fabricantes están aprovechando el potencial de la IA como un elemento clave en el desarrollo y la promoción de sus próximos productos. La presencia y la discusión en torno a la IA seguramente marcarán pauta en las conversaciones y presentaciones dentro del MWC 2024.

    En Font Packaging nos asociamos con AIS Channel, la plataforma online líder mundial en educación médico-quirúrgica impartida por cirujanos y profesionales de la salud del mundo que se une al evento con una apuesta por la innovación, la tecnología y la sostenibilidad. Esta unión subraya el compromiso de ambas entidades con el avance tecnológico y la responsabilidad ambiental.

    Además, en el stand estaremos acompañados de grandes marcas del cuidado personal y de la tecnología médica como ISDIN, una empresa española de dermocosmética reconocida por ofrecer productos innovadores para el cuidado de la piel. ISDIN destaca por su investigación científica y clínica respaldada, garantizando la máxima seguridad y eficacia en sus productos. Su presencia en el MWC enfatiza la importancia de la innovación en el sector médico y el compromiso con la excelencia en el cuidado de la piel.

    También tendremos la oportunidad de contar con Silvia Rivela, emprendedora, arquitecta de formación, socióloga de vocación y amante de la innovación y el futuro del trabajo. Se dedica a transformar organizaciones diseñando espacios físicos y experiencias digitales para crear equipos de alto rendimiento. Seguro que aprendemos mucho de ella y de su proyecto “Rivela, Desvelando el Ecosistema Tech”.

    1677570997951

    Vuelve la sostenibilidad y la tecnología al MWC

    La importancia de la sostenibilidad en la industria tecnológica es un tema cada vez más relevante y prominente en eventos como el Mobile World Congress (MWC). En un mundo donde la conciencia ambiental y el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente aumentan, se hace un llamamiento a las empresas tecnológicas para que asuman una mayor responsabilidad en la mitigación de su huella ecológica.

    La industria tecnológica está cada vez más consciente de los desafíos ambientales que enfrenta el planeta, como el cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad. Como resultado, las empresas están buscando formas de minimizar su impacto ambiental y adoptar prácticas más sostenibles en todas las etapas de su cadena de valor.

    El consumo energético asociado con la fabricación, distribución y uso de dispositivos electrónicos es considerable. En el MWC, se exploran soluciones para reducir este consumo, mediante el desarrollo de tecnologías más eficientes y el uso de energías renovables en la producción y operación de dispositivos.

    Por otra parte, la innovación sostenible es clave para desarrollar soluciones tecnológicas más respetuosas con el medio ambiente. En el MWC, se exhiben avances en áreas como la fabricación de dispositivos con materiales biodegradables, la optimización de procesos de producción para reducir residuos y la implementación de tecnologías que permitan un uso más eficiente de los recursos naturales.

    En Font Packaging estamos muy contentos de formar parte de este congreso un año más en el que se celebra y contribuye a la innovación y conocimiento.

    23, 02, 2024 | Categorías: