¿UNA EMPRESA INDUSTRIAL EN EL MOBILE?

    Como directora Corporativa y de innovación de una empresa Industrial, muchos me preguntan porqué visito una vez al año el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

    Además de la presentación de novedades en móviles, gaming, metaverso… a nivel industrial cabe destacar la Convención Mundial de la Industria Conectada, que se celebra estos días en el Mobile.

    Algunas cosas que he aprendido en mi visita al Mobile y que te pueden servir si tienes Industria:

    • El poder transformador de la Inteligencia Artificial como clave de la Cuarta Revolución Industrial y la Innovación en la Industria.
    • La Nube como transformador clave y su seguridad.
    • Como podemos utilizar dispositivos y sensores de IoT conectados en nuestras fábricas para obtener información en tiempo real con datos integrados, algoritmos…
    • Como los vehículos guiados automatizados ( AGV ) y los robots móviles autónomos ( AMR ) pueden optimizar procesos industriales.
    • Nuevas tecnologías que pueden transformar nuestras fábricas como drones, tecnología móvil…
    • Hay más de 4000 millones de usuarios de Internet Móvil en el mundo, 13.000 millones de conexiones móviles de IoT y en 2025, habrá 2000 millones de conexiones 5G. La mayor conectividad está relacionada con la mejora del PIB. El crecimiento en áreas como la Industria 4.0. está creando nuevas oportunidades de crecimiento.
    • Soluciones de Seguridad de tus datos y seguridad en la nube.
    • Cómo se pide inversión en Europa sobre la tecnología 5G para lograr una experiencia 5G completa que China ya disfruta. Se ve el 5G como un catalizador de innovación, para poder transformar las industrias y otros sectores. Si no es así, Europa será un espectador pasivo del sector tecnológico.

     

    Además, hay muchos startups muy interesantes que pueden optimizar tus procesos industriales. Para poner algún ejemplo, Colorsensing ( www.color-sensing.com ) produce etiquetas para Packaging de alimentación que cambian de color cuando, por ejemplo, cambian de temperatura. Otra muy interesante es una empres que fabrica sensores eléctricos para hacer las máquinas más eficientes, ahorrar electricidad… Y como estas, cientos de soluciones que pueden ayudar a optimizar tu Industria.

    Así que vale la pena visitar el MWC si eres una industria porque inspira, aprendes de los mejores y mas innovadores del mundo. En este mundo tan globalizado y competitivo, solo la tecnología nos puede ayudar a ser mejores.

     

    Martina Font.

    16, 03, 2022 | Categorías: