Un repaso al 2020

    Parecía que no iba a llegar nunca, pero finalmente llegamos a los últimos días de 2020: el año que siempre será recordado como el de la COVID-19. Un año difícil, distinto, que nos ha afectado a todos y todas en un momento u otro de muy diversas maneras. Ante todo, lo más importante: no queremos empezar esta retrospectiva sin antes acordarnos con cariño de nuestro compañero Miquel Florido, que nos dejó cuando 2020 empezaba. Se trata de una persona con más de 40 años de trabajo en nuestra empresa, más de cuatro décadas en las que siempre dio lo mejor de sí mismo. Un fuerte abrazo allá donde estés, querido Miquel. Este año lo mejor que nos ha pasado a todos en Font Packaging Group es que, a pesar de haber sufrido casos de COVID-19 entre nuestros compañeros, seguimos todos juntos, con salud, fuerza y sobre todo manteniendo intacto el compromiso con nuestros clientes de seguir ofreciendo las mejores soluciones de embalaje del mercado. Es indudable que las crisis económica y sanitaria causadas por la COVID-19 desde marzo de este año también se han hecho sentir en nuestro sector. Aún así podemos decir orgullosamente que en Font Packaging Group hemos seguido apostando por aquello que nos define: futuro, innovación, servicio, y todos esos valores que hacen de nuestra empresa una gran familia.

    Avances de Font Packaging Group en 2020

    Este 2020 hemos hecho crecer nuestras instalaciones e infraestructuras de forma muy importante. Para empezar, se ha instalado una línea completa CASEMAKER para embalajes medianos–grandes. Nuestra nueva MACARBOX vino a mejorar nuestra capacidad de fabricación de embalajes de dimensiones medias–grandes, consolidando así nuestras divisiones de producto. En conjunto, con la Casemaker podemos decir que tenemos cubierta, siempre con la última tecnología, la mayoría de formatos y necesidades de nuestros clientes. Junto con esta nueva línea de producción, el año 2020 ha estado marcado por las actuaciones de mejora en nuestra onduladora: nuevos rodillos de ondular, nuevos sistemas de prensado y secado, y mejoras en los procesos productivos. Todo ello para poder incorporar nuevas calidades y ondas en nuestra fabricación propia de cartón, que gracias a ello ha dado un salto de calidad evidente en estos últimos 12 meses.

    Ampliando nuestras instalaciones

    Además de una fuerte inversión en maquinaria, este año hemos incorporado a nuestras instalaciones 5.000 m2 más de capacidad de almacé n para aumentar nuestro servicio. La capacidad logística ha crecido exponencialmente porque desde finales de 2019 habíamos detectado una necesidad que había que satisfacer, algo que debemos agradecer esencialmente a nuestros clientes que son, en realidad, los que nos han hecho ir a más. Siempre nos gusta repetir que la innovación está en el centro de nuestro grupo, en nuestro ADN; y por ello hemos creado la división Logistic Pack, pensada para el diseño y fabricación de soluciones ligadas directamente a la mejora de toda la cadena logística. No podemos cerrar nuestro resumen de 2020 sin dar las gracias a otra de esas personas que nos ha ayudado a ser lo que somos. Hay una frase que utilizamos en el Grupo muy a menudo: “ Gente Buena y Buena Gente”. Este lema nos va al dedillo para identificar quién es, lo que ha hecho y el legado que deja en todos nosotros nuestro compañero Joan Anton Montserrat. Joan Anton empezó con nosotros en 1971 y este año, después de casi 50 años con nosotros, se ha jubilado merecidamente. Desde luego que es todo un referente para todos y todas. Muchas gracias por tu dedicación y esfuerzo, gracias por tanto J. Anton. Nuestros planes para los próximos meses se pueden sintetizar en uno: seguir creciendo junto a vosotros y desafiarnos a nosotros mismos para ir siempre un poco más allá desde la innovación y la sostenibilidad. Hasta aquí el resumen de nuestro 2020, un año que no ha sido fácil para nadie, pero en el que queremos insistir en que lo mejor que nos ha pasado es seguir todos juntos (trabajadores y clientes), y poder estar junto a vosotros. Todo el equipo de FONT PACKAGING GROUP os deseamos lo mejor para el 2021, un nuevo año lleno de desafíos y oportunidades. Font packaging group, embalamos la innovación para llevarla al futuro.
    22, 12, 2020 | Categorías: