Review de 2017, un año lleno de retos y de éxitos

    Repasamos qué ha supuesto 2017 para Font Packaging Group, un año lleno de retos superados y también gratificantes éxitos que nos animan a seguir.

    En Font Packaging Group llegamos al final del 2017 cumpliendo con los objetivos que nos marcamos a principios de año, que eran el aumento de la capacidad productiva, tener más presencia en el mercado y aumentar el portfolio de productos. Todo ello sin perder nuestro ADN de estar muy cerca de nuestros clientes, dar soluciones globales, ser flexibles, ser responsables con el medioambiente y continuar apostando por la innovación en mercados, procesos y productos.

    Los principales retos de 2017

    El año 2017 será recordado en Font Packaging Group como un año muy intenso, que nos ha exigido ir adecuando nuestro equipo y nuestros procesos a las variaciones de la demanda en cada momento. Las fuertes tensiones que ha sufrido el mercado por la falta de papel se han transformado en elevados aumentos de la materia prima que nos ha llevado a tener que aumentar las tarifas durante este año. Pero gracias al esfuerzo de todo el equipo, hemos conseguido asegurar el suministro de nuestros productos durante todo el año.

    Los éxitos de 2017

    Nos ha hecho especial ilusión el nombramiento de Martina Font, Directora de Marketing de Font Packaging Group, como finalista a la Mejor Joven Empresaria del 2016 por la AIJEC (Associació Independent de Joves Empresaris de Catalunya). Ello, junto con el nuevo premio Liderpack 2017 al Mejor Embalaje Logístico para Botellas y el hecho de ser finalistas de los eAwards 2017 como Mejor Ecommerce de Innovación con nuestra divisón online Kartox, supone un reconocimiento y un revulsivo para nuestro trabajo.

    Inversiones de Font Packaging Group en 2017

    Por último, en el capítulo de inversiones, durante este 2017 hemos invertido en:  
    • Una nueva onda A en nuestra onduladora.
    • Una nueva cortadora en nuestra onduladora.
    •  Una nueva máquina para cajas tipo B1 formato pequeño.
    • Una nueva troqueladora plana.
    • Un nuevo plotter de corte totalmente automático.
    • Una nueva tienda de cajas de cartón y un nuevo taller para la división de Kartox online.
    • Un sistema MES de producción para la recogida de datos a tiempo real que quiere ser un primer paso para la fabricación 4.0.
    • Una nueva web del grupo que aglutina todos los productos que fabricamos y con el apartado Wikifont, que quiere ayudar a nuestros clientes a saber qué es cada concepto en el mundo del packaging.

    Conclusiones

    En 2018 seguiremos con nuestro plan de mejora continua en personas, en procesos, en productos y en mercados codo con codo con nuestros clientes para ganarnos su confianza cada día. En Font Packaging Group creemos que debemos ponernos en vuestras circunstancias para detectar vuestras necesidades y haceros la vida mucho más fácil. ¡Feliz Navidad y próspero año 2018! Imágenes | Font Packaging Group. Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar
    20, 12, 2017 | Categorías: