¿Qué son los kits de embalaje industrial?

    Los kits de embalaje industrial son embalajes grapados o pegados a un palet de cartón o de madera, de tal manera que crean un conjunto o sistema de embalaje único e indivisible. Los kits de embalaje industrial suelen presentarse plegados al cliente, para así ayudarle a optimizar los costes logísticos asociados al transporte y almacenamiento de los mismos kits. Y es que, como ya vimos hace unos días, en el mundo del embalaje industrial los costes logísticos son un factor clave a considerar. En gran medida, la viabilidad del negocio del cliente depende de una correcta gestión logística, que maximice resultados y minimice la inversión. Por este motivo, nuestro reto está en conseguir un embalaje industrial equilibrado: que sea capaz de dar la talla ante las extremas exigencias mecánicas a las que se enfrenta; pero que a la vez optimice el proceso logístico de principio a fin, desde los costes logísticos al volumen de almacenaje pasando por la facilidad de manipulado.

    Tipos de kits de embalaje industrial

    Existe una gran variedad de kits de embalaje industrial, así como de complementos y accesorios pensados para mejorar las propiedades mecánicas del embalaje y el proceso de trabajo del que forma parte. A continuación reseñamos los tipos de kits de embalaje industrial más destacados.

    Kits de embalaje industrial plegados sobre palets

    Estos kits de embalaje plegados sobre sí mismos reducen enormemente el espacio ocupado en el almacén al quedar totalmente plegados sobe el palet. Además, ofrecen una operativa de trabajo óptima, al estar todo el embalaje en una misma pieza.  

    Kits de embalaje industrial base + tapa

    Los denominados kits estándar o kits base + tapa se componen de varios elementos:
    • Palet
    • Aro exterior plegado
    • Aro interior
    • Tapa
    Este tipo de kit es el más utilizado por ser el más versátil y el que más soluciones puede aportar. Se adapta muy bien a los distintos requerimientos y optimiza mucho sus propios procesos de montaje, ya que se sirve pre-montado y plegado. Al combinar madera y cartón ondulado, ofrece una mejora en su propio rendimiento, convirtiéndose en un embalaje industrial súper resistente y apto para todo tipo de exigencias. En concreto, ofrece un mejor comportamiento en apilamientos e impactos, sin perder sus beneficios logísticos de plegado.  

    Kits de embalaje industrial de apertura frontal

    Los kits de apertura frontal, también denominados kits modulares o de libre acceso, se caracterizan por presentar grandes dimensiones y, por tanto, por ofrecer grandes capacidades de carga. Pero lo que los diferencia de otros es que permiten al usuario entrar dentro del box para colocar los productos, contribuyendo a que la operativa de embalado sea mucho más rápida y eficiente que con otros sistemas.  

    Kits de embalaje industrial Extra Long

    Para terminar, destacamos los kits de embalaje industrial Extra Long, caracterizados por sus enormes tamaños y también por su complejidad técnica. Y es que suele tratarse de contenedores con comportamientos mecánicos, logísticos y de usabilidad muy específicos. En Font Packaging solemos desarrollar y fabricar este tipo de kit de embalaje aunando las tareas de nuestros departamentos técnicos y de fábrica en casa del cliente, para crear un sistema de embalaje totalmente adaptado a los requerimientos logísticos. El punto final a la creación completa de los kits de embalaje industrial lo ponen los protectores, fijadores y colocadores interiores especialmente diseñados para este tipo de embalajes. En nuestro caso, estos complementos está fabricados en cartón ondulado, cartoncillo, espumas, plásticos, maderas y cualquier otro material que nos permita asegurar el funcionamiento mecánico y logístico de los kits de embalaje.      
    18, 07, 2016 | Categorías: