PROTEGE TUS PRODUCTOS DE FORMA SOSTENIBLE

     

    Hoy en día, el embalaje de productos es más importante que nunca. Los productos necesitan estar adecuadamente protegidos durante el transporte y almacenamiento para garantizar que lleguen en óptimas condiciones a sus destinatarios finales. Si bien tradicionalmente se ha utilizado productos como la burbuja, el EPS, las espumas o foams para la protección interior, cada vez son más las empresas que están optando por soluciones de cartón ondulado.

    En este post, vamos a hablar sobre las ventajas de la protección interior en cartón ondulado en comparación con las tradicionales de espuma o foams.

    3blog-font-proteccionsostenible

    Versatilidad del cartón ondulado

    Una de las principales ventajas de la protección interior en cartón ondulado es su versatilidad. El cartón ondulado puede ser moldeado en casi cualquier forma para adaptarse al producto. Esto significa que se pueden crear protectores específicos para cada producto, con un bajo coste de utillajes, lo que no es posible con soluciones de espuma o foam, ya que los moldes para adecuarse a las piezas son más costosos. Además, el cartón ondulado es un material muy resistente que puede soportar los impactos y las vibraciones del transporte.

    Respetuoso con el medio ambiente

    Otra ventaja importante del cartón ondulado es que es un material más respetuoso con el medio ambiente que la espuma o los foams. El cartón ondulado se fabrica a partir de papel reciclado y es completamente reciclable y biodegradable. La espuma y los foams, por otro lado, son materiales derivados del petróleo que tardan mucho tiempo en descomponerse y pueden causar daños ambientales.

    10blog-font-proteccionsostenible

    Coste reducido

    Además de ser más respetuoso con el medio ambiente, el cartón ondulado es también una solución más económica en comparación con la espuma o los foams. El cartón ondulado es un material más barato y también es más fácil de fabricar. Los fabricantes no necesitan grandes máquinas ni una gran inversión para producir protectores de cartón ondulado.

    8blog-font-proteccionsostenibleFácil personalización

    El cartón ondulado también se puede personalizar fácilmente con texto o imágenes para identificar la marca o el producto. Esto es especialmente importante para las empresas que desean promocionar su marca y diferenciarse de la competencia.

    En resumen, el cartón ondulado es una solución de protección interior más versátil, respetuosa con el medio ambiente, económica y fácil de personalizar en comparación con la espuma o los foams. Cada vez son más las empresas que optan por esta solución sostenible y eficiente para proteger sus productos durante el transporte y la manipulación.

    En Font Packaging Group somos expertos en la creación y diseño de interiores de cartón ondulado. Para garantizar la mejor calidad y funcionalidad posible, utilizamos herramientas 3D, nuestro laboratorio FONTLAB y diseños exclusivos. En este post, vamos a explicar cómo diseñamos nuestros interiores de cartón ondulado en Font Packaging Group y cómo nos aseguramos de que nuestros productos sean los mejores del mercado.

    11blog-font-proteccionsostenible

    Herramientas 3D

    Una de las herramientas más importantes que utilizamos en Font Packaging Group es el diseño 3D. Utilizamos programas de diseño avanzados para crear modelos de nuestros interiores de cartón ondulado. Estos programas nos permiten visualizar el producto final antes de su producción y hacer ajustes para garantizar la mejor calidad posible. Además, podemos compartir estos diseños con nuestros clientes para que vean exactamente cómo será su interior de cartón ondulado antes de que se fabrique.

    Laboratorio FONTLAB

    En nuestro laboratorio FONTLAB, realizamos experimentos y pruebas para garantizar que nuestros interiores de cartón ondulado sean los mejores del mercado. Aquí, llevamos a cabo pruebas de resistencia, vibración y compresión para garantizar que nuestros productos puedan soportar cualquier tipo de impacto. También realizamos pruebas de resistencia a la humedad y al calor para garantizar que nuestros productos sean resistentes a cualquier tipo de clima.

    Diseños exclusivos

    En Font Packaging Group, creemos que cada producto y cliente es único, por lo que nuestros diseños de interiores de cartón ondulado también lo son. Todos nuestros diseños son exclusivos y adaptados a las necesidades específicas de cada cliente. Trabajamos estrechamente con nuestros clientes para comprender sus necesidades y crear un diseño que se adapte perfectamente a sus productos. Además, nuestros diseños son personalizados y se pueden imprimir con logotipos, gráficos y texto para destacar la marca o el producto.

    9blog-font-proteccionsostenible

    En resumen, en Font Packaging Group utilizamos herramientas 3D, nuestro laboratorio FONTLAB y diseños exclusivos para garantizar que nuestros interiores de cartón ondulado sean los mejores del mercado. Nuestros diseños personalizados y adaptados específicamente a las necesidades de cada cliente, junto con nuestras pruebas de calidad y resistencia, garantizan que nuestros productos sean eficientes, resistentes y estéticamente atractivos. Si necesitas un interior de cartón ondulado de alta calidad, ¡no dudes en contactarnos!

     

     

    30, 06, 2023 | Categorías: