Font ECOPACK, es un paso más hacia la implementación de los ODS (objetivos de desarrollo sostenible). Todo un cambio de filosofía de los que marcan la diferencia.
https://fontpackaging.com/wp-content/uploads/2019/11/presentamos-font-ecopack.jpgEmpezaremos por remarcar que Font ECOPACK no es un producto, pero influye de manera general en los productos que se fabrican en nuestras plantas.
Desde Font Packaging queremos impulsar un cambio positivo en el medio ambiente; y, tal y como lo vemos nosotros, para que eso ocurra hay que actuar en toda la cadena de valor de la empresa. Esto significa ir desde el origen al producto final.
El inicio, lógicamente, es el abastecimiento sostenible de nuestras materias primas, en el que somos particularmente estrictos tanto en su origen como en el proceso necesario para entregarlo en la planta.
A nivel de producto, ponemos el foco en lograr un diseño de soluciones de packaging que representen una ventaja real en materia de sostenibilidad. Partimos de materiales nuevos y alternativos a aquellos basados en plásticos y otras materias primas con un mayor impacto medioambiental.
Al igual que nos preocupamos por los materiales, sabemos que un buen diseño hace mucho por la sostenibilidad. Después de dedicarle muchas horas a la investigación y el desarrollo, hemos sido capaces de llegar a soluciones realmente avanzadas. Además, podemos decir orgullosamente que seguiremos trabajando en esa línea, este proceso no para nunca.
Por último, pero no menos importante, una vez generado el producto no nos damos por satisfechos aún. Al contrario, hemos desarrollado nuevas maneras de reciclar, reutilizar…
● La eficiencia: un formato automontable, junto con un equipo necesario, hace que se reduzca el tiempo de uso y manipulado en el proceso de embalaje, así como el espacio ocupado en el almacén al ser entregado en plano.
● La innovación: además de un embalaje hemos creado una unidad de venta, gracias a reducir el contacto directo del cliente con el producto en tienda.
● La ecología: nuestros productos se fabrican utilizando cartón ondulado, 100% reciclado y reciclable. Con ello eliminamos totalmente la utilización de plásticos de un solo uso altamente contaminantes.
● El efecto WOW: además de sus virtudes ecológicas, buscamos un diseño que impacte en los lineales de los puntos de venta, lo que te ayudará a vender más.
Como ves, estamos muy orgullosos de lo que hacemos y confiamos en nuestra capacidad para crear experiencias de usuario positivas sin perder de vista los objetivos de desarrollo sostenible con los que, cada vez más, también está comprometido el cliente final. Solo trabajando juntos conseguiremos generar el impacto positivo necesario.