ECOPACK

     Font ECOPACK, es un paso más hacia la implementación de los ODS (objetivos de desarrollo sostenible). Todo un cambio de filosofía de los que marcan la diferencia.

    https://fontpackaging.com/wp-content/uploads/2019/11/presentamos-font-ecopack.jpg

    Pero, ¿qué es Font ECOPACK?

    Empezaremos por remarcar que Font ECOPACK no es un producto, pero influye de manera general en los productos que se fabrican en nuestras plantas.

    Desde Font Packaging queremos impulsar un cambio positivo en el medio ambiente; y, tal y como lo vemos nosotros, para que eso ocurra hay que actuar en toda la cadena de valor de la empresa. Esto significa ir desde el origen al producto final.

    El inicio, lógicamente, es el abastecimiento sostenible de nuestras materias primas, en el que somos particularmente estrictos tanto en su origen como en el proceso necesario para entregarlo en la planta.

    A nivel de producto, ponemos el foco en lograr un diseño de soluciones de packaging que representen una ventaja real en materia de sostenibilidad. Partimos de materiales nuevos y alternativos a aquellos basados en plásticos y otras materias primas con un mayor impacto medioambiental.

    Al igual que nos preocupamos por los materiales, sabemos que un buen diseño hace mucho por la sostenibilidad. Después de dedicarle muchas horas a la investigación y el desarrollo, hemos sido capaces de llegar a soluciones realmente avanzadas. Además, podemos decir orgullosamente que seguiremos trabajando en esa línea, este proceso no para nunca.

    Por último, pero no menos importante, una vez generado el producto no nos damos por satisfechos aún. Al contrario, hemos desarrollado nuevas maneras de reciclar, reutilizar

    Que hacemos para aplicar la filosofía ECOPACK

    Básicamente, hemos revisado nuestras políticas y hemos aplicado los cambios y acciones ECOPACK que entendíamos como más urgentes. En algunos casos, no ha sido preciso realizar modificaciones ya que estábamos en el buen camino, pero esta auditoría desde esta filosofía nos ha servido para reafirmarnos. Los 6 puntos clave de ECOPACK son los siguientes:
    • Reutilización del agua gracias a nuestra depuradora. Todo proceso industrial requiere de agua; el buen uso de este recurso es crítico en términos de sostenibilidad.
    • Disponemos de las certificaciones FSC. Certifican la procedencia y la gestión responsable de las materias primas que componen nuestros productos. De este modo reforzamos que nuestra conciencia ecológica.
    •  Gestión de residuos. Nuestras plantas son cada vez más eficientes en lo que se refiere a este punto.
    •  Clasificación y reciclaje de materiales (madera, cartón, aceites…). Evidentemente nos dedicamos al cartón, pero los procesos generan otro tipo de residuos que no podemos obviar si queremos cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
    • Utilizamos adhesivos procedentes de la naturaleza, como el almidón ya sea de patata o trigo, mucho más natural y orgánico que otras alternativas.
    • Hemos alcanzado el nivel de Residuo 0 en Font 1, nuestra onduladora.
    https://fontpackaging.com/wp-content/uploads/2019/12/fsc-fsc.jpg

    Nos encantan los Retos

    Cuando hablamos de Font ECOPACK, en realidad lo estamos haciendo de retos. En Font Packaging Group nos motivan especialmente, y por eso hemos creado esta filosofía y os animamos a que nos presentéis vuestras necesidades ecológicas para buscar la manera de convertirlas en una realidad tangible. ¿Tenéis un packaging que no es tan sostenible como os gustaría? Estamos dispuestos a aceptar el desafío de  transformar ese envasen un packaging totalmente ecológico. Esto es algo que hemos hecho muchas veces antes, como en el caso de las cajas de higos de Fruím. Las propuestas a las retos de ECOPACK siempre engloban 4 dimensiones. Estas son las siguientes:

          La eficiencia: un formato automontable, junto con un equipo necesario, hace que se reduzca el tiempo de uso y manipulado en el proceso de embalaje, así como el espacio ocupado en el almacén al ser entregado en plano.

          La innovación: además de un embalaje hemos creado una unidad de venta, gracias a reducir el contacto directo del cliente con el producto en tienda.

          La ecología: nuestros productos se fabrican utilizando cartón ondulado, 100% reciclado y reciclable. Con ello eliminamos totalmente la utilización de plásticos de un solo uso altamente contaminantes.

          El efecto WOW: además de sus virtudes ecológicas, buscamos un diseño que impacte en los lineales de los puntos de venta, lo que te ayudará a vender más.

    Como ves, estamos muy orgullosos de lo que hacemos y confiamos en nuestra capacidad para crear experiencias de usuario positivas sin perder de vista los objetivos de desarrollo sostenible con los que, cada vez más, también está comprometido el cliente final. Solo trabajando juntos conseguiremos generar el impacto positivo necesario.

    Y tú, ¿te sumas a la filosofía de Font ECOPACK? Te estamos esperando para trabajar juntos por un futuro más limpio y justo para todos.

    11, 03, 2020 | Categorías: