A la hora de escoger las cajas, generalmente la gente se fija en el tamaño y en la forma. Pero, ¿y el color?
El color de la caja de cartón puede influir en la percepción de tu producto para los consumidores. Las cajas blancas se ven más limpias y profesionales, mientras que las marrones se perciben como algo natural y eco-friendly. Las cajas de cartón blancas y marrones se fabrican con el mismo material: cartón ondulado. Depende del papel que utilices para la fabricación del cartón, tendremos cartón blanco o Kraft.
Pero cada vez más, el color Kraft en las cajas es más tendencia y tenemos datos que lo afirman. En la estadística de producción de cajas de cartón que muestra cada año AFCO (Asociación de Fabricantes de Cartón Ondulado) podemos ver algunos datos significativos:
Las cajas de cartón Kraft, de color marrón natural, están conquistando el mercado como alternativa atractiva y sostenible. Su popularidad se debe a una combinación de factores que las convierten en una opción ideal tanto para empresas como para consumidores.
Entonces, por qué escoger cajas blancas o cajas Kraft (también llamadas “marrones” o “crudas”)
Precio:
Imagen de sostenibilidad:
Recepción con mejor imagen por parte del cliente:
En decoración son tendencia las fibras naturales, los materiales sin tratar, los materiales puros... en moda cada vez hay más tejidos y materiales reciclados, todo lo natural es más que una moda.
En resumen, las cajas de cartón Kraft ofrecen una combinación de ventajas económicas, ambientales y estéticas que las convierten en una tendencia en auge. Son una opción atractiva para empresas que buscan ofrecer una experiencia de compra sostenible y memorable a sus clientes.
Además de las ventajas mencionadas anteriormente, las cajas de cartón Kraft también ofrecen:
Afortunadamente, cada vez más personas se preocupan por lo que consumen en todos los aspectos que persigue la sostenibilidad del planeta. En Font Packaging te ayudamos a hacer tu Packaging alineado con esta tendencia. ¿Te atreves?