¿POR QUÉ LAS CAJAS MARRONES SON TENDENCIA?

     

    ¿Hacia dónde se dirige la tendencia en las cajas de cartón?

    A la hora de escoger las cajas, generalmente la gente se fija en el tamaño y en la forma. Pero, ¿y el color?

    El color de la caja de cartón puede influir en la percepción de tu producto para los consumidores. Las cajas blancas se ven más limpias y profesionales, mientras que las marrones se perciben como algo natural y eco-friendly. Las cajas de cartón blancas y marrones se fabrican con el mismo material: cartón ondulado. Depende del papel que utilices para la fabricación del cartón, tendremos cartón blanco o Kraft.

    Captura de pantalla 2024-03-12 095354

    Pero cada vez más, el color Kraft en las cajas es más tendencia y tenemos datos que lo afirman. En la estadística de producción de cajas de cartón que muestra cada año AFCO (Asociación de Fabricantes de Cartón Ondulado) podemos ver algunos datos significativos:

    • La fabricación del papel Testliner Blanco pasó de 158.692 tm a 84.435 tm. En 2023 se fabricó un 46,79 % menos que en el 2022. En cambio, el Testliner Crudo subió de producción.
    • Lo mismo pasó con el papel Bicolor blanco, que pasó de 53.636 tm a 38.933 tm, es decir, un 27.41% menos.

    Las cajas de cartón Kraft,  de color marrón natural, están conquistando el mercado como alternativa atractiva y sostenible. Su popularidad se debe a una combinación de factores que las convierten en una opción ideal tanto para empresas como para consumidores.

     Entonces, por qué escoger cajas blancas o cajas Kraft (también llamadas “marrones” o “crudas”)

     Precio:

    • Las cajas marrones son generalmente más económicas que las cajas blancas. Su producción requiere menos procesamiento y tintes, lo que se traduce en un menor costo final.
    • La mayor variedad de gramajes, en general más livianos del cartón color kraft, reduce el peso del embalaje, lo que a su vez puede generar ahorros en costes de transporte y en una reducción de las emisiones de Co2

    Imagen de sostenibilidad:

    • El color natural del cartón Kraft evoca una imagen de naturalidad y ecología. Los consumidores cada vez más son sensibles a la responsabilidad ambiental y valoran las marcas que se comprometen con la sostenibilidad.
    • El cartón Kraft es un material reciclable y biodegradable, lo que significa que tiene un menor impacto ambiental que otros materiales de embalaje.AMA20_4

    Recepción con mejor imagen por parte del cliente:

    • Las cajas Kraft tienen un aspecto elegante y minimalista que atrae a los consumidores. Su textura natural y su estética simple transmiten una sensación de autenticidad y calidad.
    • La ausencia de tintes y otros químicos en el cartón Kraft hace que sea un material ideal para productos alimenticios y otros productos que requieren un embalaje seguro y no tóxico.
    • Las cajas Kraft se pueden personalizar fácilmente con impresión o sellos, lo que permite a las empresas crear un embalaje único que represente su marca y sus valores.

    En decoración son tendencia las fibras naturales, los materiales sin tratar, los materiales puros... en moda cada vez hay más tejidos y materiales reciclados, todo lo natural es más que una moda. 

    En resumen, las cajas de cartón Kraft ofrecen una combinación de ventajas económicas, ambientales y estéticas que las convierten en una tendencia en auge. Son una opción atractiva para empresas que buscan ofrecer una experiencia de compra sostenible y memorable a sus clientes.

    Además de las ventajas mencionadas anteriormente, las cajas de cartón Kraft también ofrecen:

    • Mayor resistencia y durabilidad.
    • Versatilidad en cuanto a formas y tamaños.
    • Facilidad de almacenamiento y manipulación.

    Afortunadamente, cada vez más personas se preocupan por lo que consumen en todos los aspectos que persigue la sostenibilidad del planeta. En Font Packaging te ayudamos a hacer tu Packaging alineado con esta tendencia. ¿Te atreves?

     

    20, 03, 2024 | Categorías: