¿POR QUÉ ESTAMOS TAN CERCA DE LAS 0 EMISIONES?

    En un mundo cada vez más consciente de los desafíos ambientales y comprometido con la sostenibilidad, alcanzar cero emisiones se ha convertido en una prioridad para empresas de diversos sectores. 

    En este blog, exploraremos las principales razones por las cuales la reducción de emisiones y la búsqueda de cero emisiones se han convertido en una meta crucial en la producción de embalajes y cómo en Font Packaging estamos a punto de alcanzar nuestro objetivo de 0 emisiones gracias a diferentes acciones que hemos llevado a cabo. Si quieres conocerlas, ¡sigue leyendo!

    Razones por la que es importante alcanzar 0 emisiones

    A continuación, te detallamos las principales razones por las que nuestro objetivo es alcanzar las cero emisiones en la fabricación de packaging.

    Una de las principales causas del cambio climático es la emisión de gases de efecto invernadero. A veces, la fabricación de cajas involucra procesos industriales que generan emisiones CO2. Por eso, queremos reducir o eliminar estas emisiones para combatir el calentamiento global y limitar los efectos adversos del cambio climático como, por ejemplo: el aumento del nivel del mar, la pérdida de la biodiversidad o eventos climáticos extremos. por qué estamos tan cerca de las 0 emisiones

    La sostenibilidad es un objetivo clave que tenemos en Font Packaging y que llevamos a cabo de la mano de productos ECOpack, diseñando embalajes más eficientes y sostenibles. Este aspecto es importante porque al lograr cero emisiones se demuestra un compromiso con la gestión responsable de los recursos naturales y la reducción del impacto ambiental. Todo esto es fundamental para la preservación de los ecosistemas y la disponibilidad de recursos a largo plazo.

    Para llevar a cabo una responsabilidad social corporativa en consonancia con nuestros valores como empresa. Cada vez son más las empresas que son presionadas por los consumidores e inversores para que adopten prácticas sostenibles y reducir así su huella de carbono

    Por último, gracias a las cero emisiones podremos reducir costes a largo plazo. La eficiencia energética y la adopción de energía renovable ayudarán a reducir costes operativos a largo plazo en la fabricación de embalajes. Además, con una correcta gestión de residuos y de reciclado se pueden reducir los costes en este ámbito, para hacer que las operaciones sean más rentables con el paso del tiempo.

    Por qué Font Packaging está tan cerca de alcanzar las 0 emisiones

    En Font Packaging hemos llevado a cabo diferentes acciones que nos han hecho estar más cerca que nunca de alcanzar nuestro mayor objetivo hasta el momento, 0 emisiones en la fabricación de nuestros embalajes. ¿Quieres conocer cómo lo hemos hecho? A continuación, te detallamos 4 de las acciones que llevamos a cabo:

    1. Utilizamos materiales reciclados en la fabricación de nuestros productos. Así estamos reduciendo a su vez la demanda de materias primas vírgenes y ayudamos a conservar recursos naturales. Además, nuestros productos son 100% reciclables, lo que implica que, tras su vida útil, pueden ser recogidos y reutilizados, minimizando así el impacto ambiental.

    2. La energía utilizada en nuestros procesos de fabricación proviene de fuentes renovables certificadas. Así, no solo reducimos nuestra huella de carbono, sino que también apoyamos y formamos parte de la transición hacia una energía más sostenible y limpia. Además, contamos con la certificación de EXO ENERGÍA que garantiza la transparencia y confiabilidad de nuestras fuentes de energía renovables.

    3. Nuestros materiales son más ligeros que otros, lo que reduce significativamente el peso de los envíos, por lo que un camión con la carga completa puede llegar a pesar un 50% menos que con otros materiales. Esto se traduce en un ahorro sustancial de combustible para los transportistas y, por ende, una reducción de emisiones de CO2 y de costes asociados.

    4. Nuestro propio programa, Pickimpackt, es una herramienta que nos permite medir las emisiones de la fabricación de nuestros productos. Al poder medir y reportar nuestras emisiones de una manera precisa, demostramos nuestro fiel compromiso a una mejora continua y a reducir nuestra huella de carbono.

    por qué estamos tan cerca de las 0 emisiones

    Cada una de las acciones que llevamos a cabo en Font Packaging son una muestra de nuestro compromiso con la sostenibilidad ofreciendo beneficios en diferentes ámbitos como son el ambiental, económico y comercial. Todas estas labores que llevamos a cabo en Font Packaging nos han hecho estar tan cerca de las 0 emisiones, ¿nos ayudas a seguir progresando?

    2, 11, 2023 | Categorías: