¿Por qué es difícil que salga la cantidad exacta en la fabricación personalizada ?

      Recibir mayor número de cajas o menos es común en la fabricación personalizada de embalaje. Pero, ¿Cuáles son los motivos para explicar la dificultad de que la cantidad de embalajes entregada se ajuste al 100% a la cantidad solicitada?
    • El primero de ellos se produce en el proceso de fabricación de las planchas de cartón (ondulado). Este proceso de efectúa en unas máquinas que trabajan aproximadamente  a 200 metros por minuto, de manera continuada. Este aspecto dificulta mucho ajustarse a una cantidad concreta, ya que cuando  se tiene que cortar el pedido, normalmente tenemos estipulados unos mínimos de metros de fabricación para poder ajustarse al máximo a la cantidad solicitada. Es por esto que durante la fabricación de los embalajes, puede ocurrir que se fabrique más cantidad de la solicitada, debido a que se han recibido más planchas de cartón.
     
    • Cuando entra en producción la plancha de embalaje, durante la fabricación puede que se hayan producido mermas o cajas defectuosas, y en este caso la cantidad será inferior a la solicitada. En el embalaje personalizado, todas las herramientas de corte e impresión (troqueles y clichés ) se fabrican a medida.Cuando entra en producción la plancha para el embalaje, para verificar todos los parámetros de calidad, se tiene que verificar las cajas para que el corte del troquel sea nítido y que el cliché imprime correctamente. Durante los procesos de fabricación de los embalajes se efectúan pruebas destructivas para verificar requisitos de calidad que también pueden influir en la cantidad final fabricada.
      Para poder regular estas diferencias, la Asociación Española de Fabricantes de Cartón Ondulado (AFCO) , estableció unas tolerancias sobre las cantidades,  admitiendo variaciones en más o en menos. Ejemplo:

    PEDIDO                                               %TOLERANCIA

    Hasta 500 uds.                                          25%

    Entre 501 y 1.000 uds.                            20%

    Entre 1.001 y 15.000 uds.                       10%

    Más de 15.000 uds.                                    5%

    En Font Packaging Group siempre nos ceñimos a los criterios de AFCO. En su factura, siempre verá reflejado la cantidad total de unidades fabricadas y entregadas. Debido a la gran diversidad de clientes que tenemos y de productos que estos fabrican, nos podemos encontrar con pedidos repetitivos, donde no tiene mucha importancia la cantidad del pedido, o pedidos puntuales de embalajes de productos de mucho valor, donde el cliente fabricará 100 aparatos, y quiere 100 embalajes, ni uno más ni uno menos. En estos casos, nos ajustamos a la demanda sin ningún tipo de problema.    Si tiene alguna consulta, no dude en contactar con nuestro Servicio de Atención al cliente: sac@fontpackaging.com 938995311  
    8, 03, 2018 | Categorías: