Pequeño resumen de un gran año 2018

    Dejamos atrás un año lleno de retos que nos ha dejado resultados muy positivos gracias al esfuerzo de todo el equipo de Font Packaging Group grupo que juntos podemos lograr llegar a las metas más altas.

    Este 2018 lo resumimos en tres aspectos claves

    1.Inversiones: 

     Nueva adquisición:

    Font Packaging Group ha comprado  unas instalaciones de 17.000m2 en el  municipio de Torrelavit (Barcelona)  con el propósito de ampliar la capacidad de producción  de embalaje para proporcionar a nuestros clientes un servicio más rápido y eficaz.

    Con esta adquisición, Font Packaging Group inicia su expansión,que se enmarca dentro del plan estratégico establecido, creando Font 3, donde se ha trasladado toda la fabricación de Troquel Service.

    Gracias a esta nueva planta de producción, el Grupo amplía sus instalaciones en un 40% con un total de 45.000m2 edificados, repartidos en  4 plantas ubicadas en Sant Pere de Riudebitlles, Torrelavit y Vilafranca del Penedès.

    Nueva linea de flejado de palets:

    Con la intención de finalizar nuestros pedidos con el mejor estado posible Font Packaging Group ha adquirido una nueva flejadora que nos permite duplicar la capacidad de producción si la comparamos con la antigua, y con ello nos  permite eliminar el efecto cuello de botella que se podía producir.

     

    Implantación Qplan en toda la planta de producción

     Seguimos trabajando junto con Tay Smart Factorty para la implantación del sistema Qplant para tener control en todo momento de todos los aspectos de producción de Font Packaging Group.

    Nuestros objetivos con la implantación de esta tecnología en nuestro sistema de producción son mejorar la  capacidad de adaptación a la demanda de los clientes, producir el pedido en el menos tiempo posible, que las producciones cortas sean viables y rentables y con todo ello ofreceros un servicio cada vez más personalizado y con un diseño más ajustado a vuestras necesidades reales.

    2.Nuevos productos:

    Además de todos los diseños personalizados que realizamos para los clientes este año hemos consolidado tres nuevos formatos de producto para estandarizar en nuestro porfolio de productos.

    Clikpal

     

    Nuestro palet 100% reciclable fabricado íntegramente en cartón ondulado. Clickpal es ecologico, ligero, versátil y resistente que permite facilitar el transporte interno y la manipulación tanto en planta de carga cono para el uso del receptor.

    El palet tiene menos peso de carga que un palet de madera o de plástico por lo que consigue ahorrar costes en logistica y almacenaje. Gracias a su formato ajustable  en medidas y forma reduce el espacio que ocupa en el almacén.

    El CLICKpal es un modelo patentado, personalizable y fabricado con tacos totalmente macizos sin huecos, lo que hace que sea un palet más resistente al apilamiento y al impacto de las carretillas.

    Premio LiderPack 

    Este año nos han otorgado un premio Liderpack al MEJOR PACKAGING DE LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN por nuestro Carrete Industrial Plegable.

    Este carrete nace fruto de la necesidad de reducir los costes logísticos y de almacenaje de los carretes industriales para bobinar productos en grandes formatos. En este caso colaborando conjuntamente con nuestros cliente diseñamos un carrete que se presenta y almacena plegado antes de su uso.

       

    Nuevo modelo homologado de caja ADR 4G:

    Fruto de la colaboración con DECAPULP, hemos homologado dos embalajes para mercancías peligrosas de las clases 3,5.1,5.2,6.1,8 y 9.

    La combinación de interiores en pulpa de papel junto con unas cajas de cartón ondulado fabricadas en una alta calidad de cartón han permitido homologar con éxito estos embalajes tanto en ADR/RID/IMDG como IATA/OACI por tanto son embalajes aptos para el transporte terrestres, marítimo y aéreo.

     
    1. Asistencia a ferias: 

    HisPack:

    Con más de 40.000 visitantes, Hispack 2018 se ha consolidado en esta edición como el 3er salón en importancia en Fira de Barcelona, solo detrás de Alimentaria y del Mobile World Congres.

    En esta edición en Font Packaging Group estuvimos presentes con un stand de más de 150 metros cuadrados, donde presentamos nuestras líneas de negocio junto con nuestros últimos casos de éxito.

    Empack:

    Font Packaging group también  participamos en  Empack 2018, año tras año esta feria se ha ido consolidado como un evento de referencia en el sectos del packaging y del embalaje en España.

    En ella presentamos nuestras soluciones de embalaje isotérmico, ODL, kits de embalaje y nuestro palet de cartón CLICKpal.

     

    En 2019 seguiremos con nuestro plan de mejora continua en personas, en procesos, en productos y en mercados codo con codo con nuestros clientes para ganarnos vuestra confianza cada día.

    ¡Feliz Navidad y próspero año 2019!

    Embalamos la innovación para enviarla al futuro

    18, 12, 2018 | Categorías: