OTRO DESAFIO SUPERADO

    ¿Cómo vaciamos el 100% del contenido de materia prima para nuestras impresoras 3D?

    Este fue el reto que nos planteó la empresa Hewlett-Packard a finales del 2017.

    Con esta premisa empezamos a trabajar en un sistema de embalaje que cumpliera los más estrictos requisitos mecánicos y de uso de HP, estos eran:

    • Que fuera lo más respetuoso con el medio ambiente posible.

    • Que facilitará al máximo el uso del embalaje por parte de los clientes de HP.

    • Que pudiera asegurar el transporte, almacenamiento y uso en planta de 300 kg de material para la impresión 3D.

    Para este proyecto trabajamos en relación a un embalaje que ya creamos para HP. Este producto se utilizaba para el transporte y uso en planta de 25 kg de material. Los orificios de carga y de vaciado del producto se encuentran en la parte superior ya que el sistema de vaciado se realiza mediante una lanza de succión.

     

    Bajo este prisma juntamente con el departamento de desarrollo de HP se empezó a diseñar el sistema interior del embalaje donde tendría que ir el material a procesar por las impresoras, este sistema está constituido por un  formato de cartón ondulado con forma cónica en la parte inferior, en el que va incluida una bolsa pegada, que se forma en el momento de formar la caja, la bolsa queda automáticamente abierta y preparada para su llenado.

    Una vez definido el formato de los contenedores de polvo para las impresoras 3D, apareció un nuevo desafío, cómo agrupar 4 contenedores de 75kg de peso cada uno, y que superaran las exigentes pruebas de resistencia a la caída, apilamiento y fisura que realiza HP en cada uno de sus embalajes.

    Para ello y de la mano de nuestro colaborador DECAPULP creamos un sistema de 2 bandejas inferiores de pulpa de papel para posicionar el producto y amortiguar las posibles caídas del mismo.

    Con toda la estructura interior creada nos faltaba el contenedor exterior, en este caso se diseñó una formato de caja con solapas superiores e inferiores pero con la peculiaridad de que las pestañas de la parte superior permitieran asegurar al máximo el cierre de la caja, y que se pudiera acceder al producto sin abrir la solapas. Para ello troquelamos 4 ventanas para poder acceder al contenido sin necesidad de abrir la cajas.

     

    En definitiva, fruto de la colaboración directa entre el equipo de HP, Decapulp y Font Packaging Group, conseguimos crear un embalaje que cubre las necesidades, mecánicas, de accesibilidad y de medio ambiente de nuestro cliente.

    En Font Packaging Group, la proximidad con nuestros clientes y colaboradores junto con la agilidad en el trabajo  nos permite crear soluciones de embalaje perfectamente adaptadas a vuestras necesidades.

    13, 07, 2018 | Categorías: