El 16 de octubre en la comunidad Autónoma de Canarias han entrado en vigor los nuevos requisitos fitosanitarios. Estos nuevos requisitos afectan principalmente a los palets de madera los cuales para entrar en la Comunidad Autónoma de Canarias tendrán que superar un tratamiento fitosanitario aprobado por la NIMF-15. La nueva normativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación buscaba disminuir el riesgo de introducción o dispersión de plagas vegetales en un ecosistema muy vulnerable como es el canario.
Pero desde Font Packaging Group hemos creado el substituto ideal a los palets de madera, el palet de Cartón CLICKpal y el palet de celulosa CLICKpulp.Tratamiento con bromuro de metilo Tratamiento con calor mediante calentamiento dieléctrico Tratamiento con fluoruro de sulfurilo Tratamiento con calor mediante cámara convencional de vapor o secado en estufa
Podemos decir que es el substitutivo ideal al palet de madera ya que CLICKpal es un palet resistente y echo al 100% de cartón ondulado. ECOLÓGICO: 100% reciclable y respetuoso con el medio ambiente. LIGERO: Se puede transportar a mano. VERSÁTIL: Se puede personalizar a cualquier forma, medida e imagen. RESISTENTE: Su estructura reforzada lo hace un palet de cartón ondulado de sobrada resistencia. CLICKpal facilita el transporte interno y la manipulación tanto en planta de carga como en uso del receptor, tiene menos peso de carga que un palet de madera o de plástico por lo que consigue ahorrar costes en logística y almacenaje y, gracias a su formato ajustable en medidas y forma reduce el espacio que ocupa en el almacén.
CLICKpulp es un palet de Celulosa que al igual que el CLICKpal, es una alternativa a los palets convencionales, es 100% reciclable y biodegradable. Especialmente indicado para cargas ligeras hasta 300 kg en carga dinámica y con medidas de 600×400, 1200×800 y 1200×1000.
Además, la celulosa contiene un aditivo para soportar el contacto con la humedad.FONT PACKAGING GROUP, EMBALAMOS LA INNOVACIÓN PARA LLEVARLA AL FUTURO