¿CÓMO HACEMOS MÁS EFICIENTE LA PROTECCIÓN ANTICORROSIVA?

     

    La protección anticorrosiva VCI (Volatil Corrosion Inhibitor)  es especialmente importante en la industria de la fabricación  y el transporte de productos metálicos, ya que estos son altamente susceptibles a la corrosión. La protección VCI de papel es una alternativa eficaz a otros medios de protección como el aceite y las grasas protectoras, que pueden ser costosos y difíciles de aplicar.

    En el post de hoy os vamos a hablar de dos superprotectores de VCI con los que trabajamos en Font Packaging Group, uno son los CHIPS DE CELULOSA VCI y el segundo son las BOLSAS VCI NON-WOVEN.

    Los CHIPS DE CELULOSA VCI, son formatos de celulosa de papel con una impregnación premium de VCI, la mayor capacidad de absorción de la celulosa, hacen que con menor cantidad de material se consiga una mayor protección anticorrosiva. Los chips VCI ayudan a proteger las piezas metálicas durante el transporte y almacenaje, en las cajas o contenedores con la utilización de los Chips de embalaje, se genera una atmosfera segura que protege las piezas metálicas contra la corrosión.

    BRANOchips_003_nAnlagenbau_006_n

    Desarrollo de la atmosfera protectora

    La distancia de colocación entre los chips y las piezas metálicas a proteger dependerá del volumen del envase y del tiempo necesario para la creación de la atmosfera protectora.  Por norma general, en aceros y hierros fundidos, con una distancia entre el chip y la pieza de 30cm el tiempo requerido para el desarrollo de la atmosfera protectora es de 15 minutos.

    La gran capacidad de protección de los chips permite proteger un volumen de1m3 con 0,5m2 de chips.

    Ventajas

    1. Protección anticorrosiva respetuosa con el medio ambiente al estar fabricada en base a papel.

    2. Las piezas metálicas están listas para su uso en cualquier momento.

    3. Elimina la necesidad de lubricar o engrasar.

    4. Ahorro de tiempo en la utilización

    5. Cumple con la norma TRGS615

    6. No representa riesgos para la salud.

    7. Certificado según ISO9001 e ISO14001

    Las BOLSAS VCI NON-WOVEN son bolsas de tejido sin tejer (Non-Woven) llenas de un granulado con VCI que aportan una protección segura y limpia contra la corrosión durante el transporte y almacenamiento. Estas bolsas no dejan residuos de polvo o partículas en las superficies metálicas gracias a que el material Non-Woven es resistente a la abrasión, con ello conseguimos un extra de limpieza en las piezas que utilizan este sistema de protección.

    jpeg_2022-07-18_13-26-59_55

    Estos emisores de VCI pueden utilizarse de forma flexible e insertarse en los lugares más concretos del sistema de embalaje. Las Bolsas VCI Non Woven, liberan continuamente inhibidores VCI dentro de un envase hasta que la atmósfera de protección anticorrosiva está completamente establecida.

    Las Bolsas VCI Non Woven están disponibles en 3 variantes diferentes

    jpeg_2022-07-18_13-26-59_25

     

     

    Bolsa VCI Non Woven S, para un volumen de protección de 0,25m3

    Bolsa VCI Non Woven M, para un volumen de protección de 0,5m3

    Bolsa VCI Non Woven L, para un volumen de protección de 1,00m3

     

     

     

    Ventajas

    1. Cálculo sencillo de la cantidad de bolsas necesarias para cubrir el volumen de protección

    2. Eficiencia económica gracias al gran ahorro de tiempo durante el embalaje y desembalaje

    3. Las piezas protegidas están listas para el uso inmediatamente después de desembalarlos, sin necesidad de limpiarlos ni desengrasarlos.

    4. No deja residuos de polvo o suciedad en las piezas o el embalaje.

    5. Protección activa contra la corrosión sin aceite, grasa ni pintura.

    Con nuestras soluciones VCI conseguimos una protección integral de principio a fin, estamos a su disposición para asesorarles de forma personalizada y crear el mejor y más seguro sistema de embalaje para piezas metálicas.

     

    FONT PACKAGING GROUP, PROTEGEMOS LO IMPORTANTE