Interiores para boxes más ecológicos

    La irrupción de la celulosa moldeada en estos últimos años está modificando significativamente la forma de crear sistemas de embalaje de un solo uso totalmente reciclables. Esperamos que este artículo sirva para poner aún más en valor un tipo de protección de gran versatilidad, eficaz y sostenible. rellenos boxes celulosa moldeada

    ¿Qué es la celulosa moldeada?

    Básicamente, se trata de un material semirrígido obtenido a partir de papel reciclado. Para conseguirlo, debe pasar por un proceso en el que se combina dicho papel con una elevada proporción de agua, se mezcla y se eliminan impurezas metálicas o plásticas. Después, esa pulpa obtenida se puede moldear. Dándole la forma deseada, se elimina el exceso de agua y humedad. Lo cierto es que, pese a que la celulosa moldeada tiene un enorme potencial en el packaging, en muchos casos se asocian los interiores de pulpa a un tipo de producto creado para la protección de artículos de poco volumen –como las clásicas hueveras– o para zonas específicas, tal y como se hace con los productos de electrónica. Celulosa moldeada

    Otros usos de la celulosa moldeada

    Precisamente para desterrar alguno de esos prejuicios sin demasiado fundamento que hay alrededor de la celulosa moldeada, os vamos ha hablar de una de sus propiedades menos conocidas pero que aporta unos grandes resultados en la utilización de embalaje industrial. Además, como la mejor manera de explicar algo es con su aplicación en un proyecto real, lo vamos a hacer basándonos en un caso de éxito para una empresa de componentes de automoción que llegó hasta nuestro equipo con un desafío (algo a lo que nuestro equipo de diseño no se puede resistir jamás).

    El reto

     En la actualidad, este cliente trabajaba con un contenedor de madera y bandejas de plástico termo. Esta era su elección para el envío de las piezas producidas en su planta de Sant Just Desvern a todo el mundo. El caso es que no estaban del todo satisfechos con esta solución: querían más en muchos aspectos. El reto que nos plantearon nos llevó a crear un sistema de embalaje más liviano, más ecológico, sin limitaciones para la exportación a nivel mundial y más eficiente logísticamente. El sistema que utilizaba el cliente hasta ese momento presentaba, principalmente, dos problemas:
    1. Al enviar el producto en un box de madera, todo el conjunto de embalaje estaba afectado por la normativa internacional NIMF15 ligada a la gestión y utilización de productos de madera para envío de productos a nivel mundial.
    2. La utilización de la bandeja termoformada, al no ser un embalaje recuperable, generaba un residuo plástico una vez recibido por los clientes que era ideal eliminar en aras de una mayor sostenibilidad.

    La propuesta de FONT PACKAGING GROUP

    Con todo esto sobre la mesa, llegó un momento en que el foco se puso en la celulosa moldeada para los interiores de boxes más ecológicos y óptimos a todos los niveles posibles. Diseñamos la solución desde cero y el resultado final fue: + Eficiente Fruto de la reducción de separación entre las piezas y el diseño de la altura de las bandejas de pulpa, se consiguió poner dos piezas más por piso y un piso más en el total. Esto no es un dato menor, puesto que pasamos de 36 a 48 piezas por box. Con esto, los envíos resultan más rentables y se elimina una considerable parte de la huella de carbono que generan los transportes. Así que también es eficiente desde el punto de vista ecológico. + Innovador La utilización de acabado HARDpulp consigue aportar a la pulpa una propiedad no abrasiva: genera una protección extra para evitar posibles desperfectos provocados por el movimiento durante el transporte. + Ecológico Este embalaje se fabrica íntegramente utilizando cartón ondulado y papel reciclado. Como resultado, se obtiene un packaging mucho más liviano sin renunciar a la solidez. Y, además, a diferencia del formato que se estaba empleando hasta la fecha, reciclable. Por último, destacar que la solución de embalaje basada en celulosa moldeada de FONT PACKAGING GROUP nos ofrece la posibilidad de utilizar nuestros palets de cartón CLICKpal. Con ellos generamos un embalaje reciclable íntegramente a través del mismo sistema de gestión de residuos. +WOW Solo con lo comentado, estaríamos en la línea de lo que necesitaba este cliente. Pero lo cierto es que en este caso encontramos un valor añadido adicional: con la utilización de materiales livianos y totalmente ecológicos, se crea un conjunto de embalaje que sorprende por su facilidad de uso, su reducido impacto ambiental y su versatilidad. En definitiva, un embalaje Font EcoPack 100%. Font Packaging Group, embalamos la innovación para enviarla al futuro.