INDUSTRIA 4.0, ¿QUÉ ES Y CÓMO NOS ESTAMOS PREPARANDO?

    Todo el mundo habla de Industria 4.0. Pero realmente qué es y cómo lo puedo aplicar a mi empresa ?

    La industria 4.0 o también denominada Industria Inteligente es una nueva forma de organización de los modelos de producción basado en las tecnologías IoT (Internet of things), elementos ciber físicos, la cultura Do it Yourself , la digitalización, el Big Data  y la coordinación de todas las unidades productivas de una economía determinada.

    En lenguaje más claro, la Industria 4.0 consiste en la digitalización de los procesos productivos en las fábricas.

    La pasada semana estuvimos en la feria Advanced Factory  donde se celebró el INDUSTRY 4.0 CONGRESS, allí pudimos ver hacia dónde se dirige la Industria 4.0 y cuales son los retos para nuestra industria en este campo.

    Actualmente la denominada Industria 4.0 se encamina hacia la Ciberseguridad, la utilización de la robótica colaborativa, la gestión de los datos en tiempo real, el big data, la realidad aumentada, y el 3D.

    Aunque estuvimos con robots, se cree que a medio plazo no se verán robots en las industrias ( entendido como substitutos del ser humano ), pero si que determinadas tareas las podrán hacer robots pero lo que está claro es que habrá una transformación en los entornos de trabajo y en la forma de relacionarse en las fábricas.

     

    Ramsés Català, director de marketing de Font Packaging Grup juntamente con Martina Font, co  directora , con un nuevo amigo; REM nos ayudó a analizar la evolución de ésta nueva revolución  industrial.

    Aplicaciones prácticas en la Industria 4.0:

    En Font Packaging, iniciamos la conversión hacia la Industria 4.0 en 2009 dotando a nuestras plantas de tecnología con sensores y otros dispositivos, para poder controlar la producción en todo momento.

    Actualmente con la colaboración de Tai Smart Factory hemos instalado un sistema de control de la producción en tiempo real con dispositivos inteligentes. Esta conectividad  ha mejorado la comprensión de todos los procedimientos y ha perfeccionado nuestra toma de decisiones para mejorar la eficiencia, la productividad, la calidad y en resumen el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

    Esta integración nos ha permitido recabar y analizar datos y transformar estos datos en información precisa, aplicable y en tiempo real. Gracias a la instalación de terminales táctiles en todas las líneas de producción hemos reducido el número de errores y mejorado la ergonomía del equipo de trabajo.

    Nuestro propósito en breve es que todas nuestras operaciones estén conectadas y que la fabricación esté optimizada en nuestras fábricas.

    Qué ventajas tendrán nuestros clientes con la aplicación de Industria 4.0

    • Capacidad de adaptación a la demanda de los clientes

    • Producir en menos tiempo

    • Que las producciones cortas sean viables y rentables

    • Servir al cliente de forma personalizada

    • Ser rápidos en diseño, atención al cliente, producción...

    En Font Packaging seguimos trabajando para hacer vuestro día a día más fácil, más EASY.
    22, 03, 2018 | Categorías: