¿Cuál es el futuro del embalaje de cartón ondulado? (1)

    Hoy iniciamos una serie donde exploramos las tendencias del sector para comprender dónde está el futuro del embalaje de cartón ondulado. ¡Descúbrelo!

    Los que nos dedicamos al mundo del embalaje de cartón ondulado con vocación de innovación estamos siempre pendientes de hacia dónde se dirige el mercado. ¿Cuáles son las últimas novedades? ¿Cuáles son las últimas tendencias? ¿Qué es lo que espera el público? ¿Cuáles son los cambios sociales que pueden afectar a nuestra industria? Hoy iniciamos una serie de posts en los que nos adentraremos en los retos que plantea el sector para comprender mejor cuál es el futuro del embalaje de cartón ondulado.

    Embalaje de cartón ondulado: principales tendencias

    En uno de los últimos estudios encargados por el Packaging Cluster en Catalunya y realizado por la consultoría independiente Cluster Development, se identificaron los 6 retos principales para el sector del packaging. Estos retos eran específicos de Catalunya pero extrapolables al resto de España. En este estudio se hablaba de:
    • Flexibilidad
    • Masa crítica, concentración
    • Expansión a nuevos mercados
    • Target Cost
    • eCommerce
    • Sostenibilidad

    El futuro del embalaje: la flexibilidad

    En primer lugar, hablaremos de la flexibilidad. En el estudio, se entendía la flexibilidad como un grupo de ítems a tener en cuenta:
    • La posibilidad de desarrollar nuevos envases que se adapten a los cambios sociodemográficos.
    • El desarrollo de sistemas de producción más sostenibles que además aumenten la vida útil de los productos.
    • Procesos productivos con menos utillajes, y menores tiempos de preparación para fabricar series más cortas.
    • Sistemas de personalización de estas series más cortas.
    • Oferta de servicios complementarios para agilizar los procesos de diseño.

    Por fortuna, en Font Packaging llevamos tiempo cumpliendo con todos estos ítems. Y es que, con nuestras diferentes líneas de negocio, nos podemos adaptar a la evolución de los mercados, dado que cada una de ellas cuenta con sus características especiales y sus estrategias de crecimiento concretas.

    En este aspecto, destaca nuestra división online Kartox, especializada en la fabricación de series cortas, que ha dado un paso más en su vocación de servicio y proximidad al cliente y este mes ha inaugurado una tienda física para así estar más cerca si cabe de nuestros clientes.

     

    Esta innovación ha representado un nuevo enfoque en el sector del packaging, flexibilizando aún más la fabricación y entrega de los productos a nuestros clientes. La noticia de la inauguración de la tienda-showroom de Kartox fue ampliamente comentada en redes sociales, medios especializados y blogs.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    En resumen, la incorporación de los sistemas de producción 4.0 en nuestras plantas de producción nos permite cada día mejorar en los procesos productivos. Éstos son cada vez más eficientes y flexibles con las necesidades concretas de cada uno de los sectores a los que nos dirigimos. 

    Por último, el constante trabajo en investigación de nuestro departamento técnico nos está permitiendo incorporar nuevos materiales a nuestro embalaje para así poder dar respuesta a las cada vez más exigentes necesidades logísticas y mecánicas del packaging. Con esta situación actual seguimos trabajando para ser cada día un poco más flexibles y poder así ofrecer la mejor solución en cada momento de demanda de nuestros clientes.

    No te pierdas los siguientes posts de la serie, en los que repasaremos cada uno de los retos que plantea el sector para discernir cuál es el futuro del embalaje de cartón ondulado.

    Lee la serie completa aquí: Imágenes | Fotolia, Kartox, Font Packaging. Guardar Guardar Guardar
    28, 09, 2017 | Categorías: