Soluciones de embalaje para líquidos a granel

    Hace unos días iniciámos nuestro análisis de las necesidades de embalaje de los productos a granel y las distintas soluciones que proponemos desde Font Packaging. Hoy proseguimos con el tema, explorando qué necesita el embalaje para líquidos a granel en volúmenes grandes para ser efectivo.

    Retos del embalaje para líquidos a granel

    Los líquidos, además de las necesidades mecánicas que tiene todo producto a granel y que ya mencionamos en el último post, añaden la dificultad de la gestión de la carga y descarga del material, con la correspondiente adaptación de válvulas y otros componentes de seguridad de los embalajes.

    Soluciones de embalaje para líquidos a granel

    Tradicionalmente, para el embalaje de líquidos a granel se han utilizado productos plásticos, metálicos o combinados.

    Este tipo de embalaje satisface las necesidades mecánicas de los productos a granel, pero presenta una serie de desventajas. Coste, volumen, usabilidad, limpieza, gestión de residuos y ecodiseño son algunos de los aspectos que se pueden mejorar en este tipo de embalajes. Con estas premisas, en Font Packaging creamos el ODL1000, un contendor para líquidos de un solo uso con una capacidad de 1000 litros y con montaje automático. Se presenta en palets de 10 unidades. Este embalaje para líquidos a granel que fue premiado con una mención de la Generalitat al Ecodiseño de Embalaje Industrial.         En este vídeo podrás apreciar mejor el proceso de montaje de este embalaje: Una vez creado y testado el ODL1000, la familia de embalaje para líquidos a granel ha ido creciendo: primero con el OML1000 de montaje manual, y luego con los contenedores apilables de 200, 400 y 900 litros.

    Nuestros contenedores ODL son de rápido montaje: reducen los costes logísticos en el almacén, optimizan la carga en camión y contenedor marítimo, y se adaptan a cualquier especificación del líquido a contener modificando la bolsa contenedora interior según las necesidades específicas del producto. Por otro lado, la incidencia medioambiental de este tipo de embalaje se ve notablemente reducida en comparación con otras opciones necesitadas de un tratamiento especial de residuos. En contraposición, los residuos de nuestros embalajes de cartón y plástico se pueden eliminar fácilmente mediante los contenedores de recogida habituales, sin necesidad de tratamiento especial. De este modo, ponemos nuestro granito de arena en la reducción de la emisión de gases invernadero a la atmósfera. Imágenes | Font Packaging.
    1, 12, 2016 | Categorías: