Soluciones de embalaje para evitar la corrosión

    En el almacenaje y transporte de productos metálicos, suele surgir un problema del que no se habla lo suficiente: la corrosión. Según Wikipedia, la corrosión es el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por parte de su entorno. Esto quiere decir que, para proteger al material de la corrosión, debemos neutralizar ese ataque electroquímico de algún modo. Tradicionalmente, las piezas metálicas se han protegido de la corrosión aplicándoles tratamientos químicos, como los baños de aceite, las pinturas pirolíticas y otros productos parecidos. Pero todos esos tratamientos son agresivos con el medio ambiente y además suponen un sobrecoste en los procesos de producción de las piezas y en el proceso de recepción de las mismas por parte del cliente.   Para solventar esta problemática, en Font Packaging nos hemos puesto las pilas y, junto al fabricante alemán Branopac, hemos desarrollado una serie de soluciones de embalaje para evitar la corrosión. Dichas soluciones son mucho más sostenibles y económicas que las que mencionábamos antes: todas están fabricadas a partir de materiales reciclados y 100% reciclables, con un impacto mínimo sobre el medio ambiente.  

    Evitando la corrosión con materiales VCI

    La tecnología con la que trabajamos para evitar la corrosión son los materiales VCI. Los VCI son inhibidores volátiles de la corrosión que son absorbidos por la superficie del metal por proximidad o contacto, evitando así la descomposición de la capa pasiva del metal. Los VCI se aplican a soportes de papel o de plástico totalmente reciclables, dando lugar a una gran variedad de envoltorios, protectores y rellenos que evitan la corrosión de los productos metálicos tanto en transporte como en almacenaje.

    Como estos materiales también funcionan por proximidad, combinando plástico y papel tratados con VCI podemos llegar a proteger de la corrosión incluso equipos industriales de grandes dimensiones.

    En conclusión, combinados con el resto de nuestros embalajes de cartón ondulado, los protectores con VCI ofrecen una solución de embalaje integral ecológica, económica y sostenible.

    ¿Qué ventajas presenta el embalaje con VCI?

    Además de las ya mencionadas, te gustará saber que el embalaje para evitar la corrosión presenta una serie de ventajas adicionales:

    #1 – Mejora la eficiencia de la cadena de producción

    La utilización de materiales VCI mejora la eficiencia global de las cadenas logísticas de producción de cualquier producto con componentes metálicos. Por un lado, al proteger los materiales con VCI se evita tener que impregnarlos con otros agentes protectores (como los aceites u otros elementos corrosivos), ahorrando así costes de producción. Por otro lado, se le evita al cliente tener que limpiar esos componentes metálicos con aceites antioxidación cuando los recibe, ahorrándole también tiempo y esfuerzo.

    #2 – Contribuye a mejorar tu imagen de marca

    Los productos con VCI que comercializamos en Font Packaging se pueden personalizar con logos, mensajes, etc. Con lo cual, además de ofrecer una seguridad óptima para los productos que contienen, tus embalajes anticorrosión serán consistentes con tu imagen de marca y con el resto de tus elementos corporativos.      

    #3 – Es muy versátil

    Son muchos los tipos de embalajes que pueden fabricarse con material VCI, y pueden usarse no sólo para la protección de productos metálicos sino también para cualquier tipo de producto que requieran protección adicional. Por ejemplo, los embalajes, protectores y rellenos con VCI son muy eficaces a la hora de proteger a los productos de toda clase de impactos.

    #4 – El VCI está reconocido mundialmente

    Por último, te gustará saber que el VCI es un material reconocido a nivel mundial y que cumple con cualquier legislación aduanera del globo. Por lo tanto, no supondrá una barrera en caso de que decidas exportar tus productos o ya lo estés haciendo. Anímate a probar un buen embalaje para evitar la corrosión, te aseguramos que ganarás en costes y eficiencia. Como siempre, si necesitas más información, no dudes en contactarnos, te atenderemos encantados. Imágenes | Font Packaging.
    1, 08, 2016 | Categorías: