Embalaje para botellas, ¿qué hay que tener en cuenta?

    Cuando hablamos de embalaje para botellas, normalmente nos vienen a la cabeza botellas de vino, cerveza, cava, agua, refrescos, etc… En general, botellas  muy ligadas al sector alimentario. Pero el mundo de las botellas es extremadamente grande y complejo, y en él se incluyen  botellas de todo tipo que deben recibir el tratamiento adecuado. En el post de hoy hablaremos de botellas y de  qué tipo de cajas y embalajes son los más adecuados para cada caso.

    Lo primero, el material

    Lo primero que hay que tener claro es  de qué material es la botella que va a ir en la caja de cartón. No es lo mismo si la botella es de cristal o de plástico que si es de metal. El material del que están hechas las botellas nos ayudará a decidir  aspectos como:
    • La calidad del cartón necesaria para garantizar un correcto apilamiento de las cajas
    • El grosor de cartón necesario para proteger las botellas de posibles impactos
    • La necesidad o no de insertar separadores interiores en las cajas
    • Qué formato de caja es el más adecuado

    El formato de la botella, un aspecto clave

    Junto con el material, el  formato de la botella es el otro aspecto clave a la hora de definir qué caja es la que mejor va a cubrir las necesidades de la botella en cuestión.

    Aspectos mecánicos y logísticos

    Ya sabemos qué tipo de botella tenemos que embalar. Ahora nos toca diseñar el mejor embalaje para que las botellas lleguen en perfecto estado a su destinatario. En este momento hemos de tener en cuentas los  aspectos mecánicos y logísticos que necesita la botella. ¿Cómo interactúan las botellas entre sí dentro del embalaje? ¿Cómo van a moverse los paquetes? ¿Qué retos se va a encontrar el paquete durante su transporte? Es el momento de determinar, por ejemplo, si la caja necesita  separadores interiores para proteger las botellas de rozaduras o impactos entre sí. Los separadores interiores pueden ser de cartón ondulado, cartóncillo, tejidos, sin tejer…

    También es el momento de definir  el formato de caja que necesitamos para el producto: estuche de 1 botella, de 3, 6, 12 o 24 unidades, etc.

    Cómo va a ser utilizado el embalaje por parte del cliente o usuario también determina la creación del embalaje para botellas. Es lo que nos va a ayudar a decidir si por ejemplo es conveniente embalar las botellas en  cestas con asa que faciliten su transporte. O si conviene proporcionarles  emb alajes individuales que le aporten un valor especial al producto.

              Por último,  el modo de envío d e las botellas también influye en las decisiones que tomemos a la hora de embalarlas. Y es que las propiedades mecánicas del embalaje han de ser distintas si el producto va paletizado o si el transporte es por mensajería. En ambos casos,  el trato que va a recibir el embalaje para botellas durante cada uno de esos procesos logísticos va a ser distinto.     El embalaje para botellas sigue siendo un reto, y desde  Font Packaging innovamos constantemente para ofrecer  seguridad, eficiencia y diseño en tu embalaje para botellas. Imágenes | Font Packaging.
    6, 07, 2017 | Categorías: