Un packaging Eco-friendly para reducir la contaminación en las ciudades.

    Font Packaging les presenta un nuevo proyecto que hemos desarrollado con la empresa Carmela. Carmela es una empresa situada en Barcelona cuyo objetivo es  aplicar su experiencia y conocimientos en el ámbito de la movilidad urbana. Diseñan, desarrollan y fabrican una bicicleta eléctrica propia y diferenciada promoviendo de esta manera la industria local y de proximidad.

    RETO:

    Hacer un embalaje para que las bicicletas lleguen en perfecto estado a sus clientes. Además del gran tamaño de la bicicleta y su fragilidad, el embalaje tenia que incluir departamentos para salvaguardar todos sus accesorios. Como nos encantan los retos, nos implicamos. Además, muy conscientes de la sostenibilidad, nos encanta el mensaje que quieren transmitir con su producto:

     Más bicicletas = menos coches, menos atascos y menos contaminación.  

      Con nuestra metodología 4+ y nuestras herramientas de diseño, nuestro departamento técnico  empezó a elaborar un embalaje que diera respuesta a las necesidades reales de Carmela . Reuniones de su equipo con nuestro equipo técnico en nuestro FONT PACKAGING DESIGN CENTER hicieron entender a nuestros técnicos las necesidades reales del cliente y al cliente entender todas las diferentes soluciones de Packaging que le podíamos aportar.
    SOLUCIÓN
    1. Un embalaje +Eficiente. Pensando en una correcta distribución de las piezas de la bicicleta dentro de la caja, hemos conseguido reducir las dimensiones de una caja convencional para bicicletas, lo que ha comportado reducción de costes logísticos.
    2. Un embalaje +Innovador. Con un sistema de fijación interior íntegramente en cartón ondulado, los elementos de la bicicleta quedan fijados y no se mueven ni se rayan. Para que no se toquen entre si, creamos departamentos específicos para cada componente de la bici. Así, nos aseguramos de que la bicicleta llegue en perfecto estado a casa de los clientes de Carmela.
             3.  Un embalaje +Ecológico. Todos y cada uno de los componentes del embalaje están fabricado en cartón reciclado reciclable, así alineamos el embalaje con el producto de cliente, que                     apuesta por la sostenibilidad.
         4. Un embalaje +WOW. Junto con nuestro cliente,  trabajamos para que  el proceso de unboxing fuese lo más ágil posible. Una impresión sencilla pero muy moderna ayuda también a mejorar la          experiencia de compra.
    Contacte con nosotros si quiere más información de este embalaje. Muchas gracias a Carmela Bike por la confianza.

    Font Packaging Group, embalamos la innovación para enviarla al futuro

    28, 01, 2021 | Categorías: