EL PAPEL COMO ELEMENTO DE PROTECCIÓN

    El papel es un material constituido por una delgada lámina elaborada a partir de pulpa de celulosa. Históricamente ha sido utilizado para la transmisión de información, de conocimientos, noticias, ficción y un largo etcétera de utilidades relacionadas con la comunicación, el arte y el diseño.

    Por otro lado combinado con diferentes materiales el papel se ha convertido en el elemento básico para la fabricación de embalajes, elementos de construcción, mobiliarios, elementos de decoración etc...

    En esta ocasión nos vamos a focalizar en el papel como elemento de protección, existen múltiples formatos de papel para diferentes niveles y sistemas de protección, desde papeles ignífugos para ralentizar la combustión de algún tipo de material, papeles impermeables para poder estar en espacios húmedo y en contacto con productos líquidos, sistemas anticorrosivos, y en los que nos centraremos hoy, que son los sistemas de fijación y protección creados a demanda.

    Captura-500x365-1

    Ya sea para rellenar espacios, proteger contra impactos o bloquear los productos para el transporte, los diferentes sistemas de almohadillados de papel ofrecen una protección total casi perfecta para todo tipo de productos, ya sea pequeños y frágiles o voluminosos y pesados. 

    Existen una serie de sistemas de almohadillado de papel que producen los materiales de embalaje más adecuados para cada requisito y pueden utilizarse individualmente o integrados de los procesos de embalaje ya existentes en las empresas.

    chevronshoterClassicpapillontrack

    Todos estos sistemas tienen en común que permiten un almohadillado óptimo y una estabilidad excepcional con un uso limitado de materiales y un peso más ligero del embalaje. Con estos sistemas la producción del almohadillado se realiza a medida que se necesite y se produce directamente en la estación de trabajo de embalaje con lo que se ahorra espacio de almacenamiento a la vez que sus productos van perfectamente protegidos.

    CARACTERÍSITCAS PAPEL DE RELLENO VENTAJAS PAPEL DE RELLENO
    Papel reciclado Kraft Amplia gama de soluciones individuales a partir de una gama diversa
    Fabricado con material 100% reciclado. Excelente efecto de almohadillad y resistencia a la compresión
    Se puede reciclar completamente Tecnología de plegado que optimiza el uso al máximo del material
    Protege los productos de forma segura gracias a las propiedades del papel Kraft Estaciones de trabajo fiables gracias a una tecnología probada
    Diferentes formatos y sistemas para adaptarnos perfectamente a cada necesidad El papel tiene una imagen favorable cómo sistema de embalaje en los consumidores finales

     

    10782005_0113Image0005

     
    REUTILIZACIÓN
     
    Gracias a la excelente calidad de los sistemas de papel, el almohadillado de papel puede utilizarse muchas veces.
     
    REDUCCIÓN
     
    La fabricación de las bobinas de embalaje más estrechas requiere de un 20% menos de agua y energía en su proceso de fabricación, este dato junto que todos nuestros papeles son reciclados nos ayudan a conseguir un uso eficiente del ciclo de reciclado.
     
    RECICLAJE
     
    Nuestros sistemas de almohadillado forman parte del ciclo de reciclado de papel y son totalmente reciclados. en ningún caso utilizamos papeles estucados o con otro tipo de tratamientos. Su eliminación a través de la instalaciones de reciclaje existentes contribuye a la reducción del uso de materias primas principales.
     
    Solo utilizamos tintas que la recicladora de papel puede eliminar con la máxima facilidad en el proceso de destintado.
     
     
     

    FONT PACKAGING GROUP, EMBALAMOS LA INNOVACIÓN PARA ENVIARLA AL FUTURO