¿DE QUÉ DEPENDE EL PRECIO DE UN CAJA DE CARTÓN?

     

    Hoy os explicamos cuales son los parámetros que determinan los precios de las cajas de cartón.

    El precio de una caja de cartón viene dado por 3 ítems principales:

    1. El modelo de la caja de cartón

    2. La calidad del cartón

    3. La cantidad por pedido.

       

    El Modelo

     Empezando por el principio, la definición del tipo de caja de cartón que vamos a fabricar incide directamente en la cantidad de cartón que necesitaremos para fabricarla. Todos los  modelos de cajas de cartón están recogidos en un código internacional denominado FEFCO.

    Desde modelos casemaker a modelos troquelados todos los tipos de caja se establecen bajo este parámetro. Una vez decidido el modelo determinamos si la caja va impresa o no y el número de colores en su caso.

     

     

    Con el modelo de caja seleccionado definimos la medida de la plancha de cartón a fabricar y con ella el número de m2 necesarios para la fabricación de las cajas.

    La Calidad

    Este es el segundo parámetro a tener en cuenta y en él hay varias especificaciones que determinan el precio, en primer lugar si la calidad de cartón tiene que ser en papel reciclado, en papel con una parte de reciclado y parte virgen o un papel virgen.

    Una vez determinados los tipos de papel a utilizar, definiremos el canal a utilizar, también llamado onda, en este caso hablamos desde canal E (1mm de espesor) hasta  canal triplex (13mm de espesor).

     

     

    El último factor determinante para la definición de la calidad del cartón es el gramaje de los papeles, este factor aporta una mayor resistencia al cartón ondulado, dependiendo de las necesidades mecánicas y del formato de caja definiremos el gramaje del cartón.

    La Cantidad

    Este es el aspecto clave para determinar el precio, con ella definimos costes de producción, de materia prima, logísticos, etc. los procesos de fabricación de cajas son puramente industriales y por ello la incidencia de las cantidades a fabricar es muy grande en el coste a aplicar a las cajas fabricadas.

    En Font Packaging Group apostamos desde el 2009 por incorporar tecnologías 4.0 que nos permiten mejorar día a día hacia unos procesos de fabricación más eficientes y con ellos una repercusión en los costes directos de fabricación más ajustados.

    Así es como en Font Packaging Group definimos los precios de vuestras cajas.

    5, 04, 2018 | Categorías: