¿Cuál es el futuro del embalaje de cartón ondulado? (3)

    En la tercera entrega de nuestra serie sobre el futuro del embalaje de cartón ondulado, repasamos cómo abordamos la cuestión de la sostenibilidad.

    En el tercer post sobre los retos principales del futuro del embalaje de cartón ondulado, vamos a repasar la aproximación a la sostenibilidad ligada a nuestros productos. Antes que nada, hay que mencionar que el cartón ondulado es el embalaje sostenible por excelencia, ya que es natural, 100% reciclable y biodegradable. Esta es una condición que ha tenido siempre, pero en el siglo XXI cobra especial relevancia, ya que se ha convertido en el principal aliado contra el cambio climático. Para garantizar que sigue siendo el embalaje más indicado también en términos de sostenibilidad, en el sector del cartón ondulado trabajamos en 6 áreas de actividad distintas.

    1. Medio Ambiente y Energía

    Trabajamos conjuntamente con los actores del sector energético para conseguir, gracias a la cogeneración, una energía más limpia y segura. Y por otro lado, también trabajamos para que nuestras industrias funcionen de forma más limpia y eficiente, reduciendo los costes energéticos de nuestra actividad.

    2. Forestal

    Las plantaciones destinadas a producir madera para el sector papelero representan el 20% del total de los sumideros forestales y fijan unos 50 millones de toneladas de Co2 al año. En este sentido, nuestra labor se dirige a armonizar la sostenibilidad y la movilización de estos recursos forestales –madera y biomasa– para su uso eficiente en los procesos industriales. Apostamos por la gestión forestal sostenible y su certificación.

    3. Reciclaje

    Promovemos la recogida y el reciclaje en el marco de la economía circular del papel. Impulsamos actuaciones para promover que se recupere suficiente papel y cartón para abastecer a las fábricas de fabricación de embalaje de cartón ondulado.

    4. Capital Humano

    Con nuestras más de 152 personas trabajando en nuestras plantas de producción, tenemos claro que la prevención de riesgos laborales, la seguridad industrial y la formación son una prioridad. Ello, junto con nuestras inversiones en la más moderna maquinaria, trabajamos para mejorar el medio ambiente.

    5. Producto

    Trabajamos en la seguridad de la utilización de los embalajes. Esta seguridad conlleva:
    • La aptitud para uso alimentario del papel o cartón
    • Seguridad en el uso de los embalajes por parte de todos los protagonistas de la cadena
    • Seguridad en la satisfacción de las necesidades mecánicas de los productos
    • Seguridad en la eliminación de los residuos

    6. Transporte y logística

    En este último aspecto, promovemos la sostenibilidad y seguridad del transporte y reducimos su impacto en los costes del sector. Con innovación, diseño y creación de nuevos productos, trabajamos para conseguir optimizar los procesos logísticos de nuestros clientes e incidir directamente en la eficiencia de las entregas, facilitando la eliminación de los residuos por parte de los usuarios finales. En este aspecto, desde el sector del embalaje se trabaja para conseguir procesos productivos eficientes, riqueza y calidad de vida, y para recuperar, reciclar y mejorar en la gestión forestal. Lee la serie completa aquí: Imágenes | Fotolia. Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar
    30, 10, 2017 | Categorías: