Hace un par de semanas iniciamos una serie sobre el futuro del embalaje de cartón ondulado. Y hoy seguimos con ese repaso hablándote del eCommerce. Realmente, el eCommerce ya no es el futuro de nuestro sector, sino el presente. Pero es un presente muy cambiante, y por tanto debemos adaptarnos a él con rapidez, agilidad y flexibilidad. El eCommerce presenta una gran serie de oportunidades, pero también de retos, para el embalaje en cartón ondulado: eficiencia, seguridad, imagen, reutilización, diseño… Veamos con detalle cuáles son los retos principales y qué representan.
Los sobrecostes logísticos, de materiales y de manipulación en el embalaje son un verdadero problema para los eCommerce hoy en día. Pero es que, además, el problema se traslada al cliente. Ya que, por un lado, es el cliente el que tiene que eliminar estos residuos excesivos, con la problemática que ello comporta. Y, por otro lado, es el cliente el que paga el transporte de paquetes con un peso volumétrico sobredimensionado.
Aquí entran cuestiones como la personalización a través del diseño del embalaje (¿qué formato de caja?), el tipo de impresión (¿flexografía, offset, masterflex…?) y el mensaje personalizado de cada empresa según su producto.
En conclusión, en Font Packagiing Group tenemos presentes todos los cambios que está trayendo el eCommerce al mundo del embalaje y los intentamos solucionar con diseño, creatividad, agilidad, flexibilidad e inversiones en soluciones para los usuarios finales. Lee la serie completa aquí: