CLICKbox, la alternativa ecológica al contenedor tradicional

    CLICKbox es un contenedor con palet de cartón incorporado. Este kit ofrece alta resistencia y estabilidad. Además es 100% sostenible, ya que está fabricado íntegramente en cartón ondulado. https://fontpackaging.com/wp-content/uploads/2019/11/font_packaging_clickpal_01_low_res-500x375.jpghttps://fontpackaging.com/wp-content/uploads/2019/11/font_packaging_clickpal_03_low_res-500x375.jpg

    DESAFÍO

    https://fontpackaging.com/wp-content/uploads/2019/11/palet-supermercado-e1574356775878.jpg Nuestro desafío era muy claro:
    • Reducir los residuos: Los palets de madera son uno de los principales problemas en la gestión de los residuos en las ciudades. Su tamaño, su peso y su desgaste (roturas, astillas etc...) los hacen difíciles de reciclar. La buena gestión del palet en las ciudades es una necesidad para mejorar la vida de sus habitantes.
    • Mejorar la gestión del palet de madera en la distribución: El box expositor tradicional está compuesto por un palet de madera o de plástico junto con un elemento de cartón ondulado. El desgaste de los palets de madera genera problemas para las tiendas y para los usuarios. Los palets de plástico son más limpios que los de madera, pero los costes del palet son elevados y su reciclaje es costoso. Es indispensable mejorar la gestión de estos dentro de los espacios de venta.
    • Facilitar la exportación y eliminar la posibilidad de distribución de plagas: La normativa NIMF15 que regula el uso de los palets de madera para el transporte de mercancías está muy establecida y cada vez es más restrictiva para los ecosistemas vulnerables, como ha pasado recientemente en Canarias. Los palets de madera lo tendrán cada vez más difícil para ser enviados donde la normativa este activa ya que tendrán que superar un tratamiento fito-sanitario, que encarece el coste del palet y aumenta la burocracia para la gestión de las mercancías.

    ENFOQUE

    https://fontpackaging.com/wp-content/uploads/2018/05/font_packaging_clickpal_13_low_res-e1574359338626-500x214.jpg Fruto de la investigación de nuestro equipo técnico y cogiendo como base de pruebas nuestro anterior diseño de palet de cartón, nos centramos en el diseño de un nuevo palet de cartón. El  CLICKpal se diseñó para mejorar la resitencia de los actúlaes palets de cartón que hay en el mercado, mejorando la resistencia a los impactos de los tacos, la resistencia al arrastre del palet y la capacidad de carga de los mismos.

    RESULTADO

    https://fontpackaging.com/wp-content/uploads/2019/11/font_packaging_clickpal_01_low_res.jpghttps://fontpackaging.com/wp-content/uploads/2019/11/font_packaging_clickpal_06_low_res-500x375.jpghttps://fontpackaging.com/wp-content/uploads/2019/11/font_packaging_clickpal_11_low_res-500x375.jpghttps://fontpackaging.com/wp-content/uploads/2019/11/font_packaging_clickpal_03_low_res-500x375.jpg Con la base ya creada, la solución fue la de incorporar un contenedor automontable a nuestro palet CLICKpal, creando así el CLICKbox un Kit formado por un palet y un box  fabricados al 100% en cartón ondulado. Ventajas del CLICKbox:
    • ECOLÓGICO: 100% reciclable y respetuoso con el medio ambiente. Todos los materiales utilizados en el CLICKbox estan certificados como FSC.
    • LIGERO: Se puede transportar a mano, facilita el transporte interno y la manipulación tanto en planta de carga como en uso del receptor.
    • VERSÁTIL: Se puede personalizar a cualquier forma, medida e imagen.
    • USABILIDAD: No necesita adhesivos ni precintos ni grapas para su ensamblaje.
    • RESISTENTE: Su estructura reforzada lo hace un palet de cartón ondulado de sobrada resistencia.
    • SEGURIDAD: Evita daños y lesiones con su uso al no tener astillas, clavos y a su reducido peso. Además no necesita de plancha de cartón de separación entre el palet y la mercancía.
    • COSTE: Ahorra costes en logística y almacenaje por su reducido peso y su formato ajustable en medida y forma.
    • EXPORTACIÓN: Apto para su uso en cualquier país del mundo, si límite de exportación.
    • PRECIO: En relación con cualquier palet NUEVO, es más económico.
    Dimensiones disponibles :
    • 600×400
    • 800×600
    • 1200×800
    • 1200×1000
    https://fontpackaging.com/wp-content/uploads/2019/11/pefc-fsc-png-1-e1574426360780.png Este contenedor se puede imprimir y personalizar. El CLICKbox es un muy utilizado en sectores como distribución, alimentación, exportadores... CLICKbox es una marca registrada y un producto patentado de Font Packaging Group. Para más información sobre nuestro CLICKbox, haz click aquí 

    FONT PACKAGING GROUP, EMBALAMOS LA INNOVACIÓN PARA ENVIARLA AL FUTURO