Conoce FontLab, nuestro centro de innovación

    La innovación es parte del ADN de Font Packaging Group. Es por eso que contamos con FontLab, un centro de innovación propio dedicado exclusivamente a la investigación de nuevos materiales, modos de producción y nuevas tecnologías. Gracias a ello podemos decir que somos una empresa puntera en el I+D del packaging.

    Nuestros retos son, principalmente, la sostenibilidad y la digitalización de nuestros procesos tanto internos como externos. Los desafíos a los que se enfrentan muchas empresas de hoy día, como la nuestra, tienen que ver con conseguir una producción eficiente y flexible que, además de resultar rentable, esté en constante compromiso con el medio ambiente.

    Así pues, nuestro objetivo es mejorar constantemente y en todos los ámbitos de alcance de nuestra empresa. Para ello, la innovación es clave. En nuestro centro FontLab investigamos para optimizar e innovar respecto a productos, procesos y servicios. No sólo lo hacemos por el bien de nuestra empresa, sino por el de toda la industria del packaging y, sobre todo, por el bien del planeta.

    ¿Cómo innovamos en FontLab?

    Para introducir mejoras que sean aplicables en los procesos del sector del packaging, en FontLab creamos nuestra propia tecnología, investigando nuevos materiales y procesos de fabricación más eficientes.

    Gracias a nuestras investigaciones, podemos crear modelos de utilidad y generar patentes de nuestros productos, que pueden ser utilizados por otras empresas del sector que estén también comprometidas con la sostenibilidad.

    Además, para que el conocimiento no se quede estancado en el sector y con tal de propiciar nuevas sinergias, colaboramos con otros laboratorios y universidades.

    • La innovación en FontLab se sostiene a través de dos grandes pilares:
       Innovación incremental. FontLab está constantemente creando servicios, productos y procesos innovadores.
    • Open innovation. Buscamos generar sinergias dentro del sector para propiciar una voluntad común que vaya en favor de la sostenibilidad y la eficiencia y lo hacemos mediante la creación de relaciones con clústeres, asociaciones, organismos públicos y universidades, entre otras instituciones.
    Casos de éxito de FontLab

    Desde que creamos nuestro centro de innovación, no han parado de suceder cosas extraordinarias para el sector del packaging. Algunos de nuestros logros que más nos enorgullecen son los siguientes:

    • Creación de una gama de productos Insupack con tecnología propia. Se trata de un packaging isotérmico diseñado para mantener la cadena de frío de productos refrigerados. Todo con el cartón ondulado como base y la sostenibilidad en el punto de mira.

    • Patentes de productos de éxito:
      • Bottlepack es un sistema de embalaje de cartón para almacenar y transportar botellas de vidrio de forma segura. En los 10 años que llevamos comercializando este producto, hemos recibido varios premios, entre los que destacan el World Star Packaging Awards como mejor embalaje del mundo para bebidas.
      •  Clickpal es un palet fabricado íntegramente en cartón ondulado que permite cargas estándar de hasta 600kg. Es 100% reciclable y su ligereza contribuye a reducir las emisiones de CO2 provocadas durante el transporte, sin perder resistencia al apilamiento y al impacto de las carretillas.
      • ODL es nuestra familia de embalajes de cartón ondulado para el transporte y almacenaje de líquidos a granel. Es un contenedor de un solo uso de forma octogonal, lo cual le confiere una excelente resistencia a la presión hidrostática. Por supuesto, es reciclable y, puesto que es montable, contribuye a una reducción de espacio en almacén y ahorro en transporte.

    • Desarrollo de nuevos materiales y nuevas aplicaciones, como el cartón recubierto con TEN.
    • Desarrollo de maquinaria específica para la fabricación de embalajes.

    • Desarrollo de nuevos servicios como FontEcopack, una iniciativa que aúna nuestra filosofía de empresa y compromiso con el medio ambiente con el desarrollo de acciones concretas para impulsar un cambio positivo tangible. La filosofía Ecopack va alineada con la Agenda 20/30 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.