COMO RECICLAR CORRECTAMENTE LAS CAJAS DE CARTÓN

    La aparición del ecommerce nos ha cambiado a todos la forma de consumir, y ha aportado una serie de comodidades y ventajas que antes no existían. la facilidad de conseguir cualquier tipo de producto de forma fácil, rápida, eficiente, económica y que además nos lo entreguen en la puerta de casa en poco tiempo, han facilitado un rápido aumento de este tipo de comercio en contraposición del comercio tradicional.

    Logística-del-comercio-electrónico-adopta-los-envíos-en-puntos-de-conveniencia

    Esta modificación en los hábitos de compra, no solo ha incidido en nuestra comodidad y nuestra mejora de calidad de vida al no tener que desplazarnos para hacer determinadas compras, también esta incidiendo negativamente en el medio ambiente. El aumento de tráfico rodado en las poblaciones por el gran número de entregas, el aumento de elementos de packaging y su menor eficacia en la recuperación de los mismos son otro de los problemas que esta ocasionando este cambio en el medio ambiente.

    En Font Pakcaging Group somos muy conscientes de esta situación y estas imágenes que vemos diariamente por las calles de cualquier ciudad o pueblo de España, nos han echo pensar en qué podemos hacer para mejorar esta situación,  por ello queremos empezar una serie de videos de formación de como reciclar correctamente las cajas de cartón ondulado que os llegan a vuestras casas

    SD11C6F1_1

    contenedores---644x362

     

     

     

     

     

     

     

     

    Des de las grandes cajas de televisores, bicicletas, grandes electrodomésticos hasta los pequeños formatos de embalaje para envíos de paquetes más pequeños.

    Mejor-Precio-para-Samsung-QLED-inteligente-8kDSC_0094

    En primer lugar i lo más importante es contar con tu voluntad y ganas de reciclar, por ello tienes que tener en cuenta que todos los embalajes de papel i/o cartón se tienen que depositar en el contenedor AZULExisten varios formatos de contenedor con diferentes sistemas de apertura para la introducción del residuo.

    contenedor-papel0930-Contenidor-blau-2-11467306893_978773_1467308055_noticia_normal

    Estos diferentes sistemas de apertura, repercutirán en cual es la mejor forma de depositar el embalaje en el contenedor,  pero ya os avanzamos que es PLEGADO.

    Pero.... ¿Cómo plegamos un box grande? En el siguiente video os lo enseñamos.

     

     

    Font Packagin Group, envalamos la innovación para enviarla al futuro.