Cómo proteger los metales de la corrosión de forma sostenible

     

    Para ponernos en contexto, la corrosión es el desgaste de un metal fruto de reacciones químicas producidas entre él y el ambiente que lo rodea.

    La forma y velocidad en la que se presenta la corrosión metálica viene dada por el tipo de metal y por las condiciones ambientales, particularmente los gases y demás fluidos que están en contacto con el metal, además de la humedad.

    Alrededor del 40% de los productos producidos por las empresas españolas se exportan a todo el mundo y casi el 30% de ellos están en riesgo de corrosión y deben ser protegidos. En caso de no protegerlos como es debido y son dañados por la corrosión, pueden ocasionar un gran coste en el proceso de producción, logística y almacenaje.

    Existen diferentes materiales para proteger estos metales de la corrosión, pero de todos estos materiales, el más sostenible es el papel VCI:

    • Los papeles VCI ayudan a proteger las piezas metálicas durante el transporte y el almacenamiento. El funcionamiento es simple, a través de la emisión de partículas activas llena el interior del embalaje de un ambiente protector que evita que la humedad y el oxígeno afecten a las piezas metálicas.

    • Los agentes VCI activos se derraman y crean una atmósfera protectora que protege de forma fiable contra la corrosión, incluso después de haber abierto el paquete durante un breve periodo de tiempo, la atmósfera protectora se puede reconstruir inmediatamente.

    • Este material permite proteger toda clase de metales, ya sea en contacto directo como a distancia, y se puede utilizar como una sola envoltura simple, capa intermedia o material de revestimiento.VCI

    • Presentado en diferentes formatos, formas y medidas se ajusta perfectamente a la protección de cualquier tipo de producto.

    • Fabricados en diferentes gramajes sistemas barrera, pueden ser reutilizables y mantienen un rango de protección de hasta 3 años, dependiendo de formatos, metales y condiciones ambientales.

    • Además de las propiedades de protección contra la corrosión y de reciclabilidad, este papel es totalmente personalizable, con lo que se convierte en un potenciador de la marca, y un elemento de branding.


      Sostenibilidad:

      El papel VCI juega un papel esencial, especialmente visto a largo plazo, como materia prima renovable y con respecto a la idea ambiental. Además el termino "protección natural" significa que los productos del cliente están protegidos de forma natural cuando se utilizan productos de protección contra la corrosión. 

      Por otra parte, el papel VCI también ayuda a proteger al medio ambiente gracias a que su uso minimiza el volumen de embalaje necesario para el transporte y permiten utilizar solo la cantidad necesaria de materiales de embalaje. Todo esto hace que se puedan ahorrar recursos y que se puedan transportar más mercancías en espacios más pequeños.

      El papel VCI está marcado con la etiqueta Resy, y se puede reciclar perfectamente, ya que siguiendo las normas oficiales, el material puede tirarse al contenedor de vuestra casa, o incluso quemarse.

      VCI es 100% reciclable, haciendo de este sistema el más sostenible y ecológico de todos los que hay actualmente en el mercado.
    26, 01, 2023 | Categorías: