Cómo medir una caja de cartón

    Calcular con precisión las medidas de una caja de cartón es importante para que el producto tenga el embalaje y protección adecuados. Además, dependiendo de las medidas el precio de la caja puede variar sustancialmente. Así, ¿cuál es la mejor forma de medir una caja de cartón ondulado?

    Cómo medir una caja de cartón ondulado

    Independientemente del formato de la caja elegida, estas tienen tres medidas principales: largo (también denominado fondo), ancho y alto, que normalmente se cuantifican en milímetros.

    Largo (L)  x Ancho (B)  x Alto (H)

    Si tenemos dudas sobre cuál es cada medida, podemos montar la caja y situarla sobre una superficie plana con su orientación correcta. Las dos medidas que tocan el suelo son el largo y el ancho de la caja. La única que no toca directamente la superficie es el alto.

    https://fontpackaging.com/wp-content/uploads/2013/06/medidas-caja-201-400x414.pnghttps://fontpackaging.com/wp-content/uploads/2013/06/medida-caja-200-400x318.pnghttps://fontpackaging.com/wp-content/uploads/2013/06/automont-2-400x317.pnghttps://fontpackaging.com/wp-content/uploads/2013/06/medias-automont-400x412.png Las cajas se pueden medir de forma externa o interna. La variación de estas medidas dependerá de la calidad del cartón y el modelo de caja. Normalmente se utilizan las medidas exteriores.

    Calcular las medidas exteriores de una caja de cartón

    Para calcular las medidas exteriores de una caja de cartón es siempre más fácil tomarlas con la caja montada, para así poder determinar exactamente las medidas de los lados y la altura de la misma. La medida del alto la tomamos con la caja totalmente cerrada, desde la base que toca la superficie hasta la parte superior, donde termina la caja. Si tienes cualquier duda o problema acerca de las medidas de una caja puedes ponerte en contacto con nosotros.
    1, 01, 2020 | Categorías: