Los embalajes de cartón ondulado son un claro ejemplo de sostenibilidad y concienciación ambiental. Este tipo de embalaje, fabricado en su mayoría de recursos reciclados, reciclables y biodegradables, beneficia no solo al medio ambiente reduciendo la huella de carbono si no también añadiendo valor al producto final.
En este sentido, en Font Packaging entendemos que la sostenibilidad no es solo una responsabilidad medioambiental, sino una oportunidad para añadir valor al producto ya que incorporar prácticas sostenibles en la producción de embalajes no solo se trata de una responsabilidad ambiental, sino que también puede mejorar la imagen de marca, la eficiencia de costes y la experiencia del cliente.
Estamos en una sociedad con una alta responsabilidad medioambiental, por eso, los consumidores buscan productos que se alineen con sus ideales y principios, y el primer paso hacia esa conexión comienza en el embalaje. Utilizar embalajes sostenibles presenta ventajas como:
1. Mejora de la imagen de marca
Utilizar embalajes sostenibles refuerza la identidad de la marca como una empresa que se preocupa por el entorno. Esto puede generar una mayor lealtad y preferencia por parte de los consumidores, que pueden ver el uso de materiales reciclables como un indicador de calidad y responsabilidad corporativa.2.
2. Cumplimiento de normativas y certificacionesElegir embalajes sostenibles ayuda a las empresas a cumplir con regulaciones ambientales y obtener certificaciones reconocidas, como FSC® (Forest Stewardship Council). Estas certificaciones no solo garantizan la una gestión responsable de los materiales, sino que también ofrecen cierta confianza a los consumidores.
Escoger productos certificados con el medio ambiente puede aumentar la confianza del cliente, aumentar su fidelidad y atraer potenciales nuevos clientes.3.
3. Aumento de la fidelidad del clienteLos consumidores actuales son cada vez más conscientes de su impacto en el medio ambiente y prefieren comprar productos que se alineen con sus valores. Al elegir embalajes de cartón ondulado sostenibles, las empresas no solo responden a esta demanda, sino que también generan un sentido de conexión y lealtad con los clientes en aquellos que comparten sus principios de sostenibilidad.
En Font Packaging, la responsabilidad ambiental es uno de nuestros principios. En base a este pilar nació Font ECOPACK, una iniciativa que surgió en 2020 con el objetivo de ofrecer embalajes ecológicos de cartón ondulado en respuesta al creciente e-commerce. Esta filosofía se aplica a nuestros productos con el fin de reducir el uso de plásticos y su impacto ambiental.
Las cajas de cartón ondulado son biodegradables y 100% reciclables. Los productos de gran consumo pueden ser transportados en nuestros embalajes ecológicos de cartón ondulado sin tener que preocuparnos por el estado del producto que hay en su interior ya que son muy resistentes para el transporte de mercancías.
Además, en Font Packaging nos basamos en el ecodiseño para diseñar y fabricar nuestros productos. De esta forma, se optimizan los procesos para hacerlos más eficientes y conseguir así un reciclaje continuo.
Como hemos hablado anteriormente, las certificaciones garantizan confianza en los clientes y, puesto que, además, nuestra prioridad es diseñar y fabricar soluciones de embalaje ecológico hemos creado el sello EcoPack para diferenciar nuestros productos de los embalajes tradicionales.
Además, sólo trabajamos con cajas que tienen la certificación FSC® C148401 para asegurarnos de la conservación de los bosques y todo el papel que utilizamos tiene un origen certificado y proviene de bosques gestionados de forma responsable.
Algunos de los productos que tienen un valor extra en sostenibilidad son:
Palet CLICKpal. Gama de palets de cartón ondulado, que soportan hasta 600 kg. Incluye CLICKpal (palets), CLICKbox (kit de palet y caja) y CLICKair (sistema que optimiza la carga).
El uso de embalajes de cartón ondulado sostenibles no solo ayuda a proteger el medio ambiente, sino que también aporta valor al producto y mejora la imagen de la marca. Los consumidores, cada vez más conscientes de la sostenibilidad, prefieren empresas que demuestren un compromiso real con prácticas responsables.
En Font Packaging, esta sostenibilidad se materializa en soluciones innovadoras como el sello EcoPack y productos diseñados con ecodiseño, que garantizan eficiencia, reciclaje y protección, creando una conexión sólida con los clientes que valoran la responsabilidad ambiental.
Si te gustaría seguir conociendo más sobre Font Packaging y sus embalajes de cartón ondulado sostenble, no dudes en descubrir sus diferentes artículos. Ofrecemos una gama amplia de soluciones de embalaje del mercado, descubre nuestra web y productos.