¿COMO AFRONTAR LA CRISIS DEL PLÁSTICO?

    Font Packaging Group estamos muy involucrados en cuidar al medio ambiente, por este motivo nuestros productos de protección de interior están fabricados con materiales 100% reciclables y respetuosos con el medio ambiente. Y es que 2019 marca un antes y un después en la  preocupación hacia cuidar  del cambio climático por parte de los usuarios y de las empresas.

    La  crisis del plástico es un tema muy problemático que esta en boca de todo el mundo y que poco a poco se va substituyendo por productos medio ambientalmente respetables. Cada año se fabrican más de 300 millones de toneladas de Plástico , de las cuales millones de toneladas de residuos plásticos se filtran en los mares. Todos hemos visto imágenes de todo el mundo de playas cubiertas con envases de plástico desechados. McKinsey’s Ocean Report afirma que en los próximos 10 años serán críticos para abordar el problema mundial de las fugas de plásticos en los mares, pero la producción de bienes de plástico no ha disminuido y es por ese motivo que poco a poco se tiene que fomentar el uso del cartón y substituir a medida de lo posible los productos echos con plástico. En Font Packaging estamos muy concienciados en la sostenibilidad de nuestro planeta. Es por eso que en nuestro plan estratégico es de vital importancia sustituir productos de plástico por el cartón Aquí os indicamos algunas soluciones: En este caso os queremos hablar de nuestros interiores de cartón, nuestra Pulpa de papel y el Papel de relleno, que te serán útiles para dejar los interiores de plástico a un lado.

    1. Interiores de cartón: Fabricamos todo tipo de protecciones y separadores ajustados al máximo a la medida de vuestros productos para así poder asegurar que  llegan en el mejor estado a casa de los  clientes. Diseñamos a medida las protecciones y fijaciones para que los productos lleguen con la mas alta protección posible al consumidor final. 

    2. Pulpa de papel:  La pulpa de papel o celulosa extruida es un producto 100% reciclado, 100% reiclable y biodegradable. Nace de la recuperación de papel y cartón, y con un proceso que mezcla este material con agua, se genera un producto rígido, consistente y que complementa perfectamente cualquier tipo de embalaje.



    3. Papel de relleno: El papel de relleno de nuestro sistema de embalaje son los más eficientes del mercado. Es un producto versátil ya que no dispone de una medida fija por lo tanto puede adaptarse a cualquier forma del producto y a distintas medidas.



    4. Las tiras de papel arrugado del sistema de embalaje con papel PAPERplus  protegen, fijan, rellenan y envuelven. Con nuestras máquinas de papel arrugado podrà reducir y optimizar el consumo de papel arrugado utilizado, por lo que conseguimos incrementar la eficiencia de nuestros sistemas de papel. Nuestras máquinas de papel fabrican almohadillas de papel de mayor volumen, que ofrecen máxima protección. Es un sistema de relleno de papel arrugado de alta velocidad, económico, limpio y reciclable.Recientemente hemos sacado una nueva evolución de nuestro papel PAPERplus llamado PAPERplus classis GRASS, este esta formado en un 50% por fibras de hierba secada al sol. Los beneficios son evidentes ya que la hierba es un recurso renovable y, durante la producción, se consume mucha menos agua y energía de lo que sería necesario para las fibras de madera. Esto convierte a PAPERplus Classic Grass en una solución de embalaje sostenible.




                                                                                             Font Packaging Group, Embalamos la innovación para enviarla al futuro.
    28, 02, 2019 | Categorías: