CINTA ADHESIVA DE PAPEL 100% ECOLOGICA

    Es un hecho que, cada día, nuestros clientes apuestan más por la sostenibilidad. Desde hace algún tiempo, sois vosotros los que nos veníais pidiendo una cinta adhesiva que fuera totalmente ecológica. Os hemos escuchado y, después de buscar la alternativa más eficiente, podemos decir con orgullo que ya tenemos disponible una amplia gama de cinta adhesiva de papel kraft 100% ecológica (también conocida como “ Cinta Engomada”) que va a cumplir con vuestras expectativas.

    ¿Qué es la cinta engomada ecológica?

    Esta es un tipo de cinta con adhesivo vegetal a base de almidón de patata y es ampliamente conocida por todos. Si te decimos que es la que utiliza Amazon para sus envíos seguro que ya sabes exactamente a cuál nos referimos, ¿verdad?

    Es una alternativa sostenible que, al ser 100% ecológica, limita al máximo su impacto en el medio ambiente. Pero, al mismo tiempo, su capacidad de adherencia es realmente efectiva. Esto quiere decir que en ningún caso vas a perder efectividad por ser sostenible. Puedes encontrar nuestra cinta adhesiva de papel en varias medidas estándar:

    • Cinta de 90 gramos con ancho de 50 mm
    • Cinta de 70 mm y de 135 gramos con ancho de 50 o de 70 mm

    Estos dos modelos los puedes encontrar con acabado en color blanco o el característico marrón kraft.

    Similitudes y diferencias entre la cinta engomada y la tradicional

    Para entender mejor este producto, lo mejor es compararlo con la cinta de embalaje que se suele utilizar de manera habitual, la más tradicional.

    • La cinta engomada se tiene que humedecer para activar el adhesivo. Por lo tanto, a diferencia de la cinta tradicional –que puede aplicarse directamente–, será necesario comprar adicionalmente un dispensador para poder utilizarla.
    • Podemos personalizar la cinta engomada con el logo de tu empresa. Es posible imprimir en ella sobre los colores ya comentados (blanco y en marrón estándar).
    • De cara a la seguridad, destacaremos que la cinta engomada es inviolable. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, si es despegada, la cinta dejará evidencia de haber sido abierta. Esto hace que sea particularmente indicada para eCommerce.
    • Si necesitas una alternativa a la cinta de embalar clásica que resulte muy resistente además de sostenible, disponemos de una versión reforzada con filamentos entrecruzados. Incluso con las cargas muy pesadas o en unas condiciones atmosféricas de calor elevado, esta cinta reforzada resiste con total solvencia.

    Principales ventajas de la cinta engomada

    Tu prioridad en este tipo de productos (y por lo tanto la nuestra también) es encontrar una solución para el embalaje de tus envíos que resulte sostenible. En ese sentido, la cinta engomada se considera 100% ecológica ¿Por qué? Pues porque este tipo de cinta no utiliza ninguna cola y evita el uso de químicos. Esto nos lleva a la siguiente ventaja o, al menos, a añadir un matiz a esta primera: también es 100% reciclable para minimizar el impacto medioambiental. Al ser inviolable, ultra-resistente y soportar tan bien las temperaturas elevadas, resulta perfecta si tu negocio realiza envíos al extranjero. Los exportadores necesitan una cinta así de resistente.

    Tipos de dispensadores para cinta engomada

    A lo mejor estás pensando en la complejidad que puede suponer utilizar esta cinta engomada, que debe humedecerse para obtener sus cualidades adhesivas mediante un dispositivo adicional. Lo cierto es que no debería preocuparte. Es realmente sencillo hacerlo empleando un dispensador, ya sea de tipo manual o automático.

    Dispensador de papel engomado manual

    Este dispensador manual cuenta con un pequeño depósito que, al tirar de la cinta adhesiva, procede a humedecerla para activar el adhesivo, en un solo movimiento. En apariencia es muy similar al clásico dispensador de celo. Este dispensador de cinta engomada manual, con su tamaño reducido y su facilidad de uso, permite acortar tiempos de uso y su uso no supone prácticamente

    esfuerzo alguno para el trabajador.

    Dispensador de papel engomado manual plus

    Para trabajos que requieran velocidad en el cerrado, tenemos este dispensador dotado de una alta capacidad productiva. Esto se aprecia especialmente en su versatilidad, ya que puede trabajar con anchos de cinta 20 a 100mm. Para agilizar el trabajo, dispone de un sistema semi-automático para dispensar la cinta: podemos determinar el largo de la cinta a cortar entre 100 y 1.100 mm. Está especialmente indicado para consumos medios de embalaje. Al ser un dispositivo con un peso aproximado de 9kg, y utilizar un depósito de agua de gran capacidad, este dispensador se considera “ de sobremesa”. Simplemente para que lo tengas en cuenta.

    Dispensador de papel engomado automático No hay un dispensador de cinta engomada más eficiente. Es totalmente automático y dispone de un depósito de agua de gran capacidad. Gracias a él, podemos reducir los parones de producción causados por el cambio de cinta. Puede trabajar con 14 medidas preestablecidas automáticamente, de manera que cubre más del 98% de las necesidades de cinta del mercado. Para el 2% restante, este dispensador permite utilizar cinta a una medida concreta. Es el sistema portátil más rápido que existe, por lo que está especialmente indicado para utilizarlo en altas producciones.

     

    Con la cinta engomada 100% ecológica tenemos un complemento ideal para el cierre de los embalajes de cartón ondulado ya que es un sistema seguro, eficiente y sostenible. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    FONT PACKAGING GROUP, embalamos la innovación para enviarla al futuro.

       
    29, 10, 2020 | Categorías: