Cartonajes Font gana 2 premios WorldStar Packaging Awards 2014

    Cartonajes Font ha sido galardonada con dos premios WorldStar Packaging, el mayor reconocimiento a nivel internacional sobre embalaje. La compañía ha sido reconocida en dos categorías: en la de bebidas por el TotalWinePack, un sistema único de protección de botellas totalmente de cartón; y en la categoría de varios fue distinguida por una solución de Embalaje para el transporte de lunas para vehículos.

    Foto premi Totalwinepack 2014

    Otorgados por la World Packaging Organisation (WPO), los WorldStar Packaging Awards reconocen anualmente los mejores embalajes del mundo que han sido premiados previamente en certámenes nacionales. Cartonajes Font obtuvo su candidatura ganando los premios Liderpack, que reconocen los mejores envases y embalajes de España.

    En esta edición han participado 250 propuestas de 35 países en diferentes categorías, de las que el jurado ha seleccionado los mejores envases y embalajes por su excelencia, diseño e innovación. La entrega de premios se realizó el pasado 13 de mayo en Dusseldorf, Alemania, durante la celebración de la feria Interpack.

    Los embalajes premiados

    Cartonajes Font ha conseguido un galardón por el TotalWinePack, un embalaje de protección para el transporte y envío de botellas. Se trata de un innovador diseño realizado 100% en cartón ondulado que cuenta con un protector interior, cámara de aire y una estructura reforzada que ofrece máxima protección contra posibles golpes o caídas.

    Bottlepack - Premio Liderpack 2013

    Esta solución de embalaje destaca por su fácil montaje y su capacidad de protección, soportando caídas de hasta 1,80 metros sin romper la botella. Está patentado por Cartonajes Font y homologado por ITENE.

    El objetivo era desarrollar una solución sostenible, que pudiera ser totalmente reciclable y que solucionara el problema de roturas en el transporte de botellas. El resultado es una solución fabricada completamente en cartón ondulado que se convierte en una alternativa más económica, ecológica y eficiente que los envases tradicionales. Unas características que ya le valieron al TotalWinePack para ser distinguido como uno de los mejores embalajes del año en los premios Liderpack.

    DSC_1292 Low Res

    El otro premio WorldStar ha sido para una solución de embalaje desarrollada para el sector de la automoción, concretamente para el transporte de lunas para vehículos. Este embalaje permite sustituir los tradicionales interiores de poliestireno expandido o espumas por un interior fabricado íntegramente en cartón ondulado reciclable 100%.

    Embalaje para lunas - Premio Liderpack 2013

    Además este nuevo diseño permite poner diferentes tamaños de lunas reduciendo así el número de referencias de embalaje. Una solución eficiente, tanto a nivel ambiental como logístico, dado que es totalmente reciclable y logra una reducción de costes y de espacio en el almacén.

    DSC_1423 Low Res

    Para Francesc Font, director general de Cartonajes Font, “estos premios son un reconocimiento al trabajo de todo el equipo en su búsqueda de soluciones eficaces y eficientes para nuestros clientes”. Font añade que “serán un aliciente para seguir apostando por la innovación y el diseño”.

    DSC_1479 Low Res

    29, 05, 2014 | Categorías: