Hola, hoy hablamos sobre la gestión de los envíos de productos que requieren de garantías de mantenimiento de temperatura. Este tipo de productos son extremadamente complejos en su gestión logística, empezando en el almacenamiento de origen del producto, las transferencias entre los diferentes eslabones de la cadena logística desde el almacén refrigerado de origen hasta el consumo final del producto. Hay muchas variables que pueden afectar al producto durante todo el proceso logístico en el mantenimiento de las temperaturas requeridas para que los artículos lleguen en perfecto estado al cliente final.
En este punto es donde la importancia del embalaje es vital, existen diferentes opciones embalaje para los productos refrigerados, cajas fabricadas en EPS, cajas plegables de cartón, Maletas refrigeradas etc…
Todos estos embalajes cubren las necesidades mecánicas de los productos que contienen, gracias a la incorporación de los denominados
“motores de frio” en diferentes formatos o la inclusión directa de hielo en el propio embalaje, dependiendo de los rangos de temperatura en los que pueda oscilar el producto.
Es por ello que hemos de tener en cuenta las características extras que aporta cada tipo de embalaje, en este caso los embalajes plegables de isotérmicos aportan una serie de ventajas competitivas en relación a los otros tipos de embale. Las cajas isotérmicas plegables aportan una mejora logística clara en relación a los otros tipos de embalaje, la
presentación plegada del embalaje, reduce el espacio de estos embalajes en el almacén y en el transporte. Las cajas isotérmicas plegables
son fácilmente personalizables con lo que podemos conseguir un elemento diferenciador y de branding de gran valor para nuestros productos, manteniendo las características de los productos.
El proceso de fabricación aporta una
gran versatilidad de medias pudiendo adaptar el espacio interior a la necesidad de cada producto y así tener una gestión logística más eficiente.
En Font Packaging Group bajo la marca
Insu Pack ofrecemos toda una gama de productos destinados a asegurar el mantenimiento de la cadena de frio de sus productos, nuestro
software exclusivo ColdSoft, junto con nuestra cámara de frio nos permite diseñar el embalaje que mejor cubre las necesidades de sus productos.