BOTTLEPACK para CERVEZAS

    El mercado necesitaba un embalaje para botellas de cerveza que fuera específico. Por eso mismo, decidimos lanzar un FONT BOTTLEpack para enviar cerveza con garantías de seguridad y preservando al máximo el producto.

    La necesidad de un packaging específico para cervezas

    Es impresionante observar cómo el comercio de alimentación y bebidas online no para de crecer. Es uno de los segmentos que más están avanzando –y no solo por las circunstancias generales del mercado que, en los últimos meses, ha visto como crecía la demanda de estos productos a domicilio de manera general. También se está dando un auge de diferentes nichos que van de la cada vez mayor demanda de productos gourmet a la sensibilización por parte del público por los productos artesanos procedentes de marcas más pequeñas o, simplemente, independientes. Es precisamente en este punto en el que se encuentra el envío de botellas de cerveza; está viviendo, probablemente, el que es su periodo álgido. Esto hace que se imponga la necesidad de soluciones de embalaje que se adapten a las características de los envíos de sus botellas.

    La problemática de las botellas de cerveza

    El principal problema a atajar tiene mucho que ver con el reto de la logística. Al igual que ocurre con las botellas de vino y cava, las botellas de cerveza están fabricadas en vidrio, porque es lo que mejor mantiene sus propiedades organolépticas y las dota de una presentación muy atractiva. Al igual que en los licores Premium, cada vez vemos botellas con mejores diseños, más elaboradas e impactantes. El problema de enviar una botella de vidrio a través de una empresa de mensajería siempre es el mismo: el índice de roturas. Aunque solo sea porque la demanda en general está creciendo y porque cada vez se hacen más envíos, esta tasa se está elevando. El perjuicio que genera que nuestras botellas lleguen rotas a su destino nos afecta notablemente y de diferentes maneras:
    • La experiencia de compra del cliente es muy negativa. Recibe un producto que no solo no puede consumir, sino que mancha y es, incluso, potencialmente peligroso por los cristales que contiene. Un escenario realmente negativo.
    • La imagen del vendedor se resiente de manera evidente. Siempre que la experiencia de compra es negativa, el cliente pierde parte de su confianza en nuestra tienda, y eso repercute en su predisposición para volver a comprarnos.
    • Si somos el fabricante de la cerveza, también nos afecta. Los usuarios cada vez tienen un conocimiento mayor de todos los aspectos de la compra, incluido el packaging. Si compran una cerveza, también tienen en cuenta la calidad de la botella y pueden atribuir la rotura a una mala calidad de la misma.
    • La empresa logística se ve afectada igualmente porque va a tener una serie de tensiones por ambos lados: su cliente como vendedor y el cliente final como consumidor. Las roturas pueden producirse por un embalaje deficiente, incluso aunque el manipulado sea minucioso y excelente.
    Por lo tanto, la tasa de rotura en el envío de botellas de cerveza termina siendo un grave problema para la comercialización de este tipo de productos, un problema que tenemos que atajar. Con el uso de Font BOTTLEpack hemos reducido en más de un 95% el índice de roturas.

    La solución: FONT BOTTLEpack para botellas de cerveza

    Dentro de la familia de nuestro FONT BOTTLEpack, hemos creado una solución de embalaje especial para realizar el envío de cervezas. Para ello, nos hemos basado en el mismo sistema de pestañas y cámaras de aire que ha demostrado sobradamente su eficacia para proteger botellas de vino o cava. Con ello, conseguimos asegurar que las botellas de cerveza llegan en perfecto estado a casa de tus clientes. Nuestros BOTTLEpack para cervezas tienen diferentes formatos. Están disponibles para 1 botella individual, 2, 3, 4, 6 y hasta 12 botellas con una capacidad de 500cl. Con ello ofrecemos poder hacer el más variado picking de cervezas para entregar a tus clientes en diferentes lotes y packs. Por supuesto, son totalmente personalizables. Entendemos que el embalaje es la primera imagen que tendrán tus clientes de los productos, por lo que asegurar que llegan en perfecto estado es primordial y con una imagen de marca impecable es primordial. Fabricado íntegramente en cartón ondulado, forma parte de nuestros productos FONT ECOpack, que son extraordinariamente sostenibles al eliminar el uso de espumas, EPS, burbuja... contribuyendo así a la reducción de uso de plásticos de un solo uso.

    FONT PACKAGING GROUP, embalamos la innovación para enviarla al futuro.

    5, 11, 2020 | Categorías: