Apostamos por el futuro.

    Llegamos a septiembre y lo hacemos con importantes cambios en Font Packaging Group. Es un placer anunciar la nueva inversión que hemos realizado para ir un paso más allá.

    Desde este mismo mes, contamos ya con una nueva línea de producción de última generación: tecnología de primer nivel puesta a disposición de nuestros clientes. En realidad, esta inversión supone mucho más que modernizar y aumentar nuestra capacidad de producción. Con esta nueva maquinaria, Font Packaging Group se afianza como la empresa más versátil del sector en soluciones de embalaje en cartón ondulado, pudiendo abarcar el más amplio abanico de soluciones con embalajes desde micro-canal hasta boxes industriales en triple onda. Esta nueva línea de producción viene a reforzar nuestra apuesta por las cajas con medidas de medio box (800×600) o cuarto de box (600×400), consolidando así nuestra oferta de soluciones de cartón ondulado con dos de los formatos que resultan más útiles y prácticos para nuestros clientes.

    Por qué elegimos a Macarbox

    Evidentemente, una inversión de este tipo no se puede hacer a la ligera. Hemos buscado una empresa que se fundamente en esos valores que, como hemos comentado, le pedimos a todos nuestros socios y proveedores: innovación, eficiencia y sostenibilidad. Sin lugar a dudas, Macarbox encajaba perfectamente con ellos. Se trata de una empresa que ha recibido prestigiosos premios del sector, como el 2019 FEFCO Gold Award a la innovación, algo a lo que damos particular importancia por estar concedido por otros profesionales. No nos sorprende porque, al igual que nosotros destinamos gran parte de nuestros recursos a la investigación, en Macarbox pueden presumir de tener un 30% de la plantilla dedicada en cuerpo y alma a la investigación y desarrollo. Eso es siempre una garantía. Además, esta empresa tiene su base en Guipúzcoa, con lo que el transporte y la instalación de la línea de producción –que no deja de ser una maquinaria de gran volumen– tiene las implicaciones mínimas en cuanto a la huella de carbono y CO2 liberado a la atmósfera. El hecho de contar con un proveedor nacional también nos asegura una rápida actuación por su parte ante cualquier posible incidencia o nuevas necesidades que puedan surgir. Queremos que nuestro equipamiento esté siempre listo para los clientes de Font Packaging.

    La nueva maquinaria

    Nuestra Macarbox es una línea de producción de última generación. Como no podía ser de otra forma, está dotada con la tecnología más avanzada en lo que se refiere a la gestión de consumo de energía y de materiales. De hecho, podemos decir que se trata de una maquinaria que no produce residuos. Como ya sabes, la sostenibilidad es uno de los pilares básicos de Font Packaging Group, con lo que necesitamos mucho más que una gran capacidad de producción: es imprescindible adquirir una tecnología que se alinee plenamente con nuestro compromiso FONT ECOpack. Este es el caso de la FFG 1676/3600 que es una línea de fabricación capaz de lograr la mayor eficiencia en todos los aspectos y, naturalmente, también en lo tocante a la eficiencia energética. Sin lugar a dudas nos va a ayudar en nuestro compromiso con la agenda de la ONU y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS 2030) Para esta nueva línea de producción, hemos habilitado un espacio ideal en nuestra planta FONT2. Esto se enmarca dentro de nuestra política de expansión y crecimiento. De hecho, junto con la apertura del Font Innovation Center, la puesta en marcha de FONT3, la adquisición de un nuevo centro logístico, las nuevas oficinas y la integración de todo el personal administrativo en FONT2, hacen de este 2020 un año de grandes cambios en Font Packaging Group. No podemos olvidar la difícil situación generada por la crisis del COVID-19 de este año. Pero, como os indicamos en un anterior post, seguimos con vosotros. Y la mejor forma de estar a vuestro lado es no parar y seguir mejorando a nivel industrial, técnico y personal para poder ofrecer las soluciones de embalaje que mejor se adapten a vuestras necesidades. Estamos juntos en esto, y por eso ponemos todo nuestro esfuerzo y capacidad de innovación al servicio de tu negocio. No vamos a detenernos aquí, así que sigue con atención las novedades que vendrán. En Font Packaging Group embalamos la innovación para enviarla al futuro. Imágenes | Font Packaging.
    1, 10, 2020 | Categorías: